Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Tengo un crédito, ¿puedo solicitar otro préstamo con la Tarjeta Argenta?

El día de ayer, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento en el monto máximo de los créditos de ANSES para jubilados y pensionados, los cuales se elevaron de 20.000 a 30.000 pesos. Desde entonces hemos recibido muchas preguntas de adultos mayores que poseen un préstamo con la Tarjeta Argenta y desean saber si pueden solicitar uno nuevo. La respuesta a dicha consulta es que sí, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Los jubilados y pensionados del SIPA que cuentan con un préstamo otorgado por ANSES de 20.000 pesos pueden solicitar un nuevo crédito con la Tarjeta Argenta. Esto es gracias a que el límite máximo fue incrementado en 10.000 pesos desde ayer. Para realizar el pedido […]

El día de ayer, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento en el monto máximo de los créditos de ANSES para jubilados y pensionados, los cuales se elevaron de 20.000 a 30.000 pesos. Desde entonces hemos recibido muchas preguntas de adultos mayores que poseen un préstamo con la Tarjeta Argenta y desean saber si pueden solicitar uno nuevo. La respuesta a dicha consulta es que sí, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Los jubilados y pensionados del SIPA que cuentan con un préstamo otorgado por ANSES de 20.000 pesos pueden solicitar un nuevo crédito con la Tarjeta Argenta. Esto es gracias a que el límite máximo fue incrementado en 10.000 pesos desde ayer.

Para realizar el pedido de este nuevo préstamo Argenta, los titulares del haber deben presentarse en una de las delegaciones del organismo previsional o en una sucursal de Correo Argentino. Al momento de efectuar el trámite, el adulto mayor deberá solicitar el importe que desea y el personal procederá a verificar que el mismo cumpla con los requisitos del programa.

Obviamente es necesario que la relación cuota-ingreso del nuevo crédito no sea superior al 30% del haber mensual.

Recordemos que los titulares de la Tarjeta Argenta acceder a una gran cantidad de descuentos en distintos rubros, los cuales alcanzan hasta el 35%. Además, los mismos e pueden utilizar para comprar pasajes en trenes de mediana y larga distancia en hasta 35 cuotas, en micros en hasta 40 cuotas y en pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas en hasta 48 cuotas.

49 comentarios en “ANSES: Tengo un crédito, ¿puedo solicitar otro préstamo con la Tarjeta Argenta?”

  1. Necesito que de una o otra manera me dean una ayuda no tengo trabajo .el sueldo de mi marido 12.mil peso hoy no tengo ni para comer es el empleado de campo .yo antes cosia .planchaba mi columna no me lo permite .necesito que alguien conteste mi pedido .gracias .jorgemlina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *