Garrafa del programa Hogar en oficina de Anses

Programa Hogar: ¿Cuántas garrafas sociales me corresponden?

A partir de esta semana, el Estado Nacional comenzó a pagar el subsidio para que los grupos familiares de escasos recursos puedan comprar la garrafa social, la cual posee un precio de referencia de 97 pesos. Estos últimos días hemos comenzado a recibir muchas consultas de personas que desean saber cuántas garrafas sociales les corresponden por el Programa Hogar. El número de las mismas varía dependiendo de la zona geográfica y de la cantidad de habitantes de la vivienda. El monto del subsidio del Programa Hogar varía en base a la cantidad de garrafas sociales que le correspondan al titular del beneficio. Aquellas familias que viven en el norte y centro del país; y están compuestas por hasta 5 personas […]

A partir de esta semana, el Estado Nacional comenzó a pagar el subsidio para que los grupos familiares de escasos recursos puedan comprar la garrafa social, la cual posee un precio de referencia de 97 pesos. Estos últimos días hemos comenzado a recibir muchas consultas de personas que desean saber cuántas garrafas sociales les corresponden por el Programa Hogar. El número de las mismas varía dependiendo de la zona geográfica y de la cantidad de habitantes de la vivienda.

El monto del subsidio del Programa Hogar varía en base a la cantidad de garrafas sociales que le correspondan al titular del beneficio.

Cantidad de Garrafas Sociales

Aquellas familias que viven en el norte y centro del país; y están compuestas por hasta 5 personas cobrarán un subsidio de 16 garrafas al año, las que superen dicha cantidad de personas cobrarán 20. Las que viven en el sur cobrarán 20 y 24, respectivamente.

Los requisitos para solicitar el subsidio del Plan Hogar son que la propiedad no esté conectada a una red de gas natural; y que, en conjunto, los miembros de la misma no posean ingresos superiores a dos veces el Salaria Mínimo, Vital y Móvil ($9.432) o a tres veces dicho valor ($14.148) en caso de que viva una persona discapacitada, o que se trate de una vivienda de uso social y comunitario.

La solicitud del pago del subsidio se puede efectuar:

  • Personalmente en las oficinas de ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social, dónde se tiene que presentar el formulario completo que se puede descargar ingresando AQUÍ.
  • De manera online mediante la página de ANSES. Para hacer el trámite por Internet se debe contar con la Clave de Seguridad Social. El formulario a completar se encuentra dentro de la opción «Gestión», «Hogares con Garrafa».

Una vez efectuada la registración en el Plan Hogar, su procesamiento será automático para que no haya demoras en el cobro de este beneficio.

Recordemos que, de la mano del cruce de información con la base de datos de ANSeS, los titulares de prestación que cumplían con los requisitos ya han comenzado a cobrar el subsidio. Para saber si se ha procesado el alta automática se deben seguir los pasos detallados ACÁ.

2 comentarios en “Programa Hogar: ¿Cuántas garrafas sociales me corresponden?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *