Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultar si debo renovar mi DNI – www.nuevodni.gob.ar

Antes del martes 30 de junio de 2015, los habitantes de nuestro país deben tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad, lo cual se puede efectuar en los Registros Civiles, Centros de Documentación Rápida (CDR), shoppings habilitados y Camiones Fábricas. Debido a que muchos no están seguros si deben renovar su DNI, el Ministerio del Interior y Transporte permite consultarlo mediante la página www.nuevodni.gob.ar. A partir del 1ero de julio de 2015, el viejo Documento nacional de Identidad de tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento dejarán de tener validez. Es por esta razón que aquellos que no lo hayan hecho deben tramitar su nuevo DNI antes del 30 de junio. Si bien actualmente sólo se emite […]

Antes del martes 30 de junio de 2015, los habitantes de nuestro país deben tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad, lo cual se puede efectuar en los Registros Civiles, Centros de Documentación Rápida (CDR), shoppings habilitados y Camiones Fábricas. Debido a que muchos no están seguros si deben renovar su DNI, el Ministerio del Interior y Transporte permite consultarlo mediante la página www.nuevodni.gob.ar.

A partir del 1ero de julio de 2015, el viejo Documento nacional de Identidad de tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento dejarán de tener validez. Es por esta razón que aquellos que no lo hayan hecho deben tramitar su nuevo DNI antes del 30 de junio.

Si bien actualmente sólo se emite en formato tarjeta, no es necesario que ejecuten la tramitación aquellos que poseen el documento en formato libreta con la tapa celeste.

Es por esta razón que el Ministerio del Interior y Transporte habilitó un formulario en el cual es posible consultar si es necesario o no renovar el DNI. Para ello se deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección www.nuevodni.gob.ar.
  • Hacer clic sobre la opción «Consultá si debés renovarlo», la cual se encuentra en el menú de la parte inferior de la página.
  • Ingresar el número de documento, sexo y el texto que figura en la imagen de verificación.
  • Presionar el botón «Consultar».

Una vez realizada la consulta, el sistema muestra si la persona debe o no realizar el trámite.

Cabe señalar que dicha página también permite sacar un turno para hacer el trámite en cualquiera de los CDR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Rosario.

Recordemos que los adultos mayores a 75 años de edad que no hacen viajes fuera del país no necesitan realizar esta renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *