Urna con las elecciones argentinas

PASO: Consultar Padrón Electoral de Salta – www.electoralsalta.gob.ar

El domingo 12 de abril de 2015 se realizarán las Elecciones PASO en Salta. En dichas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los salteños sufragarán con el fin de elegir a su Gobernador, Vicegobernador, 60 intendentes, 321 concejales, 11 senadores y 30 diputados . Aquellos que deseen saber dónde deben votar pueden consultar el Padrón Electoral de dicha provincia mediante la página web www.electoralsalta.gob.ar. Las personas mayores de 18 años y menores de 70 están obligadas a votar en las elecciones PASO. El sufragio es optativo para aquellos que tienen 16, 17 ó más de 70 pueden participar en la votación de forma optativa siempre y cuando figuren en el padrón provincial. Los pasos a seguir para consultar el padrón electoral de […]

El domingo 12 de abril de 2015 se realizarán las Elecciones PASO en Salta. En dichas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los salteños sufragarán con el fin de elegir a su Gobernador, Vicegobernador, 60 intendentes, 321 concejales, 11 senadores y 30 diputados . Aquellos que deseen saber dónde deben votar pueden consultar el Padrón Electoral de dicha provincia mediante la página web www.electoralsalta.gob.ar.

Las personas mayores de 18 años y menores de 70 están obligadas a votar en las elecciones PASO. El sufragio es optativo para aquellos que tienen 16, 17 ó más de 70 pueden participar en la votación de forma optativa siempre y cuando figuren en el padrón provincial.

Los pasos a seguir para consultar el padrón electoral de Salta son los siguientes:

  • Ingresar en la página oficial del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, cuya dirección web es www.electoralsalta.gob.ar.
  • Dentro del menú «Aplicaciones» se debe hacer clic en la opción «Consulta de lugar de votación».
  • Escribir el número de documento, seleccionar el sexo y tildar el casillero «No soy un robot».
  • Pulsar la lupa.

Una vez realizada la consulta, el sistema mostrará la escuela en la cual se debe presentar el votante este domingo para cumplir con su derecho cívico.

Un dato a tener en cuenta es que, si bien los padrones nacionales y provinciales ya han cerrado, los mismos volverán a abrirse entre el 8 y 21 de mayo para que los ciudadanos realicen correcciones al mismo para las las elecciones nacionales.

Por otro lado, en dicha página también es posible bajar un Simulador de Voto Electrónico. El mismo permite a los votantes despejar cualquier tipo de duda referida al sistema de Boleta Única Electrónica.

Recordemos que al momento de sufragar, el votante debe presentar su documento. Éste tiene que ser el mismo que figure en el padrón. Debido a que las PASO se celebrarán antes del 30 de junio en la Provincia de Salta, es posible utilizar el nuevo DNI, el Documento Nacional de Identidad de tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento, aunque, los que aún no lo hayan hecho, para las elecciones nacionales será obligatorio efectuar el trámite de renovación.

2 comentarios en “PASO: Consultar Padrón Electoral de Salta – www.electoralsalta.gob.ar”

  1. Hola con la suba ee tarifas ¿Quiero saber si tengo que registrar nuevamente la sube si soy beneficiaria o si no hace falta?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *