AFIP: Banqueo de Clave Fiscal con la Huella Dactilar

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 9 de Abril de 2015, 7:42pm

La Administración de Federal de Ingresos Públicos ha habilitado dos nuevos mecanismos para realizar el blanqueo de la Clave Fiscal: con la huella digital y con la clave bancaria mediante el sistema de home banking del banco que se utilice habitualmente. La misma es necesaria para efectuar trámites mediante www.afip.gov.ar. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para para blanquear la contraseña de AFIP con el primer método.

El blanqueo de la Clave Fiscal con la huella dactilar puede ser efectuado en cualquiera de las delegaciones de AFIP sin la necesidad de tener que esperar para ser atendido por el personal. En la oficina elegida se debe dirigirse al puesto de autogestión.

Parta poder realizar el trámite mediante esta vía es necesario haber registrado los datos biométricos (foto, firma y huella) con anterioridad.

Debido a que es presencial, el sistema otorgará un Nivel de Seguridad 3 a la Clave Fiscal.

Recordemos que la registración de los datos biométricos debe ser efectuada en la delegación de AFIP correspondiente al domicilio del contribuyente. Tras registrados los mismos, el usuarios debe ingresar con su número de CUIT o CUIL en www.afip.gov.ar y aceptar su Clave Fiscal dentro de la opción “Aceptación de datos Biométricos”.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *