Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP: Banquear de la Clave Fiscal por Home Banking

La página oficial de la Administración de Federal de Ingresos Públicos informó que se han habilitado dos nuevas formas de blanquear la Clave Fiscal: por Home Banking y con la Huella Digital. La primera de estas alternativas no requiere que el contribuyente se presente en una de las delegaciones de AFIP sino que se realiza por Internet mediante el sitio web del banco con el cual se opera normalmente. Haciendo uso de la clave bancaria, los contribuyentes pueden ingresar a la página de Internet de su banco para blanquear su Clave Fiscal por Home Banking. la ubicación de dicho servicio varía dependiendo de la entidad bancaria utilizada. Dado que no se realiza en trámite de forma presencial, el sistema otorgará […]

La página oficial de la Administración de Federal de Ingresos Públicos informó que se han habilitado dos nuevas formas de blanquear la Clave Fiscal: por Home Banking y con la Huella Digital. La primera de estas alternativas no requiere que el contribuyente se presente en una de las delegaciones de AFIP sino que se realiza por Internet mediante el sitio web del banco con el cual se opera normalmente.

Haciendo uso de la clave bancaria, los contribuyentes pueden ingresar a la página de Internet de su banco para blanquear su Clave Fiscal por Home Banking. la ubicación de dicho servicio varía dependiendo de la entidad bancaria utilizada.

Dado que no se realiza en trámite de forma presencial, el sistema otorgará un Nivel de Seguridad 2.

Por otro lado, desde ahora se podrá efectuar el blanqueo de la Clave Fiscal con al huella dactilar en los puesto de autogestión ubicados en las oficinas de AFIP. Al tramitar la contraseña por esta vía, la misma cuenta con un Nivel de Seguridad 3.

Recordemos que la Clave Fiscal es una contraseña que otorga el organismo recaudador a cada contribuyente para que éste pueda efectuar diversos trámites mediante su sitio web. Utilizando la misma es posible presentar Declaraciones Juradas (DDJJ), realizar pagos, suscribirse al Monotributo, pedir autorización para compra de divisas para ahorro o turismo y solicitar la baja en impuestos o regímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *