Unidad de Atención Integral (UDAI) Luro de ANSES en Mar del Plata

Publicado por Mauro
11 de abril de 2015, 9:53pm |

El día de ayer, se realizó la inauguración de un nuevo edificio de la Administración Nacional de la Seguridad Social en La Feliz. En dicho actor estuvieron presentes el Director Ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio; el intendente municipal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Lino Barañao. La apertura de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Luro de ANSES en Mar del Plata tiene como objetivo brindar una mejor atención a los jubilados, pensionados y titulares de los planes sociales.

A lo largo del actor de inauguración de la Unidad de Atención Integral Luro, el titular de ANSES recalcó que el Estado debe estar siempre cerca de la gente para conocer mucho más sus problemas. Es por esta razón que es muy importante esta inauguración en la famosa ciudad balnearia.

Además, Pulti recalcó que durante la gestión de Bossio se han inaugurado cerca de 200 oficinas de ANSES.

La dirección de la nueva UDAI de ANSES en Mar del Plata es Avenida Luro 4942.


Mapa con la ubicación de la nueva UDAI.

Un dato a tener en cuenta es que desde que inició el Programa PROCREAR Bicentenario se han puesto en marcha la construcción de 3.217 viviendas en Mar del Plata por una inversión de 883 millones de pesos. De dicho total, 1.919 ya han sido finalizadas. Aparte se generaron 479 lotes con servicio para las familias que han resultado sorteadas y que no tenían un terreno en dónde construir sus hogares.

En lo que se refiere al plan PROGRESAR, 7.827 estudiantes marplatenses se encuentran cobrando esta prestación para poder finalizar sus estudios.

Por otro lado, 46.743 niños y adolescentes reciben la Asignación Universal por Hijo y 888 futuras madres de dicha ciudad bonaerense cobran la Asignación por Embarazo. Aparte, 61.114 empleados en relación de dependencia perciben Asignaciones Familiares.

En lo que respecta a los créditos para jubilados y pensionados del SIPA, 37.132 adultos mayores ya han solicitado los mismos y están utilizando la tarjeta Argenta para comprar bienes y contratar servicios o adquirir pasajes, ya sea en aviones de Aerolíneas Argentinas, en trenes o en micros de mediana o larga distancia.

Últimos comentarios

5 comentarios sobre “Unidad de Atención Integral (UDAI) Luro de ANSES en Mar del Plata

  1. sandra
    noviembre 24, 2015 a las 11:53 am

    Buenos días. Quisiera saber por qué no puedo sacar el comprobamte de cuil por internet, me dice error, y que me dirija a la UDAI de Mar del Plata. Son docente y trabajo desde hace 27 años en la misma institución, no se cual es el inconveniente. Me gustaría que me comuniquen lo que pasa por este medio ya que es muy difícil ir a ese lugar por no tener tiempo, Gracias!!!!!

  2. Daniela
    septiembre 10, 2015 a las 2:26 pm

    Mi mamá tiene que hacer el tràmite para cobrar la pensión por el fallecimiento de mi papà en febr de 2015. Quiere saber que tiene que llevar. Ella fue su concubina dursnte 40 años, el nunca se divorció de su esposa anterior (que tb va a realizar el tràmite). Me comentsron q debe llevar dni de papá y suyo, nuestras partidas de nac, el certif de defunción, fotocopias de servicios de hace 2 años atras y 2 testigos may de 18. Està bien? Algún otro requisito p los testigos? Es nec llevar fotos o algún otro elemento de prueba. También quería saber el horsrio de atención en mar del plata. Gracias!!!

    1. Graciela
      septiembre 10, 2015 a las 4:48 pm

      Daniela

      Tenes que sacar turno y alli te dicen toda la documentación a llevar,peor que lleve toda constancia que demuestre que tu papa vivia en el domicilio de ella, ademas de las partida, testigos, certificados, recibos de haberes, etc.

  3. Sandra
    agosto 26, 2015 a las 8:44 am

    Buenos díaas.en marzo recepcionaron la documentación por una pensión por fallecimiento de mi esposo(casi un año de su muerte)todo con éxito según el ejecutivo que me atendió,me dieron un numero de archivo para consultar y siempre decía q estaba en proceso,hace unos días dice que debo presentarme a esta oficina,mi pregunta es para cobrar ya?.mi problema es que mi esposo falleció de un infarto porque nos usurparon muestra casa en mar del plata, estamos con nuestro caso en juzgado yo tengo 4 hijos y 2 menores de edad,me quede sin esposo sin casa y sin dinero en estos momento estoy en Chile al amparo de mi familia hasta recuperar mi casa y recibir la pensión y volver a argentina.pido porfavor se me diga si me citaron a udai para cobrar o para pedir más documentación,por mi grabe situación económica no puedo viajar a cada momento.espero me ayuden y me orienten. Gracias

    1. Graciela
      agosto 31, 2015 a las 3:26 pm

      Sandra

      Yo no puedo decirte con tan pocos datos para que te citaron pero seguro que para cobrar no es, ya que no te pagan en la UDAI sino que te designan un banco para poder hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *