Calendario

Paro de Trasporte en Feriados Nacionales

Los Sindicatos analizan las medidas de fuerza que tomarán luego del Paro de Transporte del pasado 31 de marzo de 2015 contra el Impuesto a las Ganancias, el cual ha tenido una gran adhesión en todo el país. Mientras la CGT de Hugo Moyano analiza una nueva huelga de 36 horas con movilizaciones, los gremios opositores debaten sobre una suspensión del servicio en los feriados nacionales, lo cual comenzaría el viernes 1 de mayo. Los Gremios se encuentran muy molestos por no haber obtenido ningún tipo de respuesta favorable por parte del Estado tras el último Paro Nacional de Transporte, en el cual se solicitó un aumento del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias. Es por esta razón […]

Los Sindicatos analizan las medidas de fuerza que tomarán luego del Paro de Transporte del pasado 31 de marzo de 2015 contra el Impuesto a las Ganancias, el cual ha tenido una gran adhesión en todo el país. Mientras la CGT de Hugo Moyano analiza una nueva huelga de 36 horas con movilizaciones, los gremios opositores debaten sobre una suspensión del servicio en los feriados nacionales, lo cual comenzaría el viernes 1 de mayo.

Los Gremios se encuentran muy molestos por no haber obtenido ningún tipo de respuesta favorable por parte del Estado tras el último Paro Nacional de Transporte, en el cual se solicitó un aumento del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias. Es por esta razón que se encuentran analizando nuevas medidas de fuerza con el fin de ser escuchados por nuestros representantes.

Una de las propuestas más firmes que será tratada en el plenario del día de mañana es realizar un paro cada vez que haya un feriado nacional, lo cual, si bien producirá inconvenientes en aquellos que trabajen en esas fechas, no afectará a una gran cantidad de trabajadores.

Por otro lado, la CGT de Hugo Moyano reunirá su Comité Central Confederal este miércoles para debatir los resultados del pasado paro y resolver la medida que se tomarán de ahora en más.

Recordemos que, como lo informó después de un plenario de secretarios generales en la sede sindical de Azopardo 802, Moyano tiene la idea de organizar un paro que dure 36 horas. Como parte del mismo no solamente no habrá servicio sino que también se efectuarán protestas a Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *