Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago voluntario del servicio doméstico en abril de 2015

El día de mañana, miércoles 15 de abril de 2015, es la fecha de vencimiento del pago voluntario del servicio doméstico correspondiente al período de marzo del corriente año. Este aporte debe ser efectuado por los trabajadores de Casas Particulares utilizando el Formulario 575/RT de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el cual se puede descargar desde la página www.afip.gob.ar. Los empleados del servicio doméstico que trabajen menos de 16 horas por semana, la cantidad máxima correspondiente a la categoría máxima, deben realizar aportes voluntarios para poder acceder a una obra social y una jubilación. El importe que deben ingresar dichos sujetos es el que reste para completar esta suma horaria. Los importes que se deben ingresar para los […]

El día de mañana, miércoles 15 de abril de 2015, es la fecha de vencimiento del pago voluntario del servicio doméstico correspondiente al período de marzo del corriente año. Este aporte debe ser efectuado por los trabajadores de Casas Particulares utilizando el Formulario 575/RT de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el cual se puede descargar desde la página www.afip.gob.ar.

Los empleados del servicio doméstico que trabajen menos de 16 horas por semana, la cantidad máxima correspondiente a la categoría máxima, deben realizar aportes voluntarios para poder acceder a una obra social y una jubilación. El importe que deben ingresar dichos sujetos es el que reste para completar esta suma horaria.

Los importes que se deben ingresar para los empleados de Casas Particulares mayores de 18 años son los siguientes:

Horas trabajadas por semana Importe a pagar Aportes Contribuciones Cuota de ART
Menos de 12 $ 161 $ 19 $ 12 $ 130
Desde 12 a menos de 16 $ 224 $ 35 $ 24 $ 165
16 o más $ 498 $ 233 $ 35 $ 230

El pago voluntario surge de la diferencia entre lo que ha pagado el empleador y los valores anteriormente indicados.

Recordemos que es posible consultar si el empleador ha cumplido con su obligación de efectuar el pago de los aportes y contribuciones por mensaje de texto. Para realizar dicha consulta solamente se deben mandar un SMS al 2347 con la siguiente estructura: APORTES (espacio) Número de CUIL del trabajador sin espacios ni puntos.

3 comentarios en “AFIP: Vencimiento del pago voluntario del servicio doméstico en abril de 2015”

    1. KARINA

      Cuanto hace que te inscribistes y pagas la ART? El sistema dice esto:

      No se dispone de información para el CUIL o la CUIT ingresados.

      Si trabaja en forma autónoma recuerde que no está alcanzado por la obligatoriedad de tomar cobertura de Riesgos del Trabajo.
      Si trabaja en relación de dependencia, comuníquese con nuestro Departamento de Atención al Público al 0800-666-6778, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, para ser atendido por un asesor.
      Señor empleador: si su empresa suscribió un contrato con una ART, éste no se encuentra registrado. Comuníquese con la ART o realice un reclamo ante esta Superintendencia.

      Si queres que nuevamente mire podes tambien pasarme tu CUIT y volve a poner el de la empleada

  1. hla la consulta es la siguiente yo tengo fecha de pago del salario universal el dia de hoy 15 de abril mi terminacion es 7 consultando en la pag DONDE Y CUANDO COBRO ?m dice q fecha de pago es el 20 y dice tambien correo cuando yo tengo tarjeta y el mes pasado cobre en el banco en ventanilla por primera ves ¿?¿?¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *