Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Error al usar el PIN de la Tarjeta Argenta, ¿qué hacer?

Los jubilados y pensionados que soliciten un crédito de ANSeS tienen la oportunidad de retirar hasta el 50% del monto acordado en los cajeros automáticos de la Red LINK. Para efectuar dicha extracción es necesario contar con el PIN de la Tarjeta Argenta. Según informaron algunos lectores, muchas personas obtienen un error al utilizar dicha contraseña. En este artículo, Econoblog indica qué se debe hacer para solucionarlo. Al momento de conceder un crédito Argenta, el personal de ANSES o de Correo Argentino debe indicar un número de PIN para realizar extracciones. Después de que trascurren 48 horas hábiles, el titular puede utilizar el mismo para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos de la Red Link. Al ingresar la […]

Los jubilados y pensionados que soliciten un crédito de ANSeS tienen la oportunidad de retirar hasta el 50% del monto acordado en los cajeros automáticos de la Red LINK. Para efectuar dicha extracción es necesario contar con el PIN de la Tarjeta Argenta. Según informaron algunos lectores, muchas personas obtienen un error al utilizar dicha contraseña. En este artículo, Econoblog indica qué se debe hacer para solucionarlo.

Al momento de conceder un crédito Argenta, el personal de ANSES o de Correo Argentino debe indicar un número de PIN para realizar extracciones. Después de que trascurren 48 horas hábiles, el titular puede utilizar el mismo para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos de la Red Link.

Al ingresar la contraseña, el sistema pedirá al jubilado o pensionados que realice un cambio de PIN, lo cual activa la Tarjeta Argenta para sacar dinero.

Según nos informaron varios usuarios, algunas personas tienen problemas para extraer dinero dado que el PIN que les informaron erróneamente son los últimos cuatro números de su Documento Nacional de Identidad (DNI). La solución para dicho problema es comunicarse telefónicamente con la línea gratuita de ANSES (130), elegir la opción 4 y solicitar un blanqueo de dicha clave.

Es importante tener en cuenta que la atención en el 130 es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Recordemos que el monto máximo para extraer en efectivo es del 50% del préstamo, el cual puede ser de hasta $30.000. El importe mínimo por extracción es de $100 y el máximo es de $1500.

49 comentarios en “ANSES: Error al usar el PIN de la Tarjeta Argenta, ¿qué hacer?”

      1. me bloquearon la tarjeta y la ise desbloquear retire dinero una ves fui al otro dia a uncajero del banco nacion no tenia plata fui a otro cajero y no tenia plata fui a otro cajero y me bloquearon la tarjeta y me dise clave incorrecta es una cargada por que no la asen mas facil y si se pudiera cobrar por caja no nos tendrian como bola sin manija con la jente mayor no se juega

  1. Hola como estan? Mi abuela tiene problema para sacar el efvo del cajero, fue a anses, le blanquearon la tarjeta y asi y todo seguimos sin poder sacar el efectivo.. podras ayudarnos??

  2. desde el martes 21 trato de comunicarme al 130 o sacar turno en anss para blanquear mi tarjeta ¿que otro medio puedo utilizar????

    1. Desde el Martes 30 de abril tengo problemas para extraer dinero del cajero llamé al 130 y me dijeron que esperara al lunes 4, fui el lunes 4 de mayo a la tarde y no me acepta la extracción, me dice la clave errónea y yo le cambie el jueves 30 probe de nuevo con los 4 últimos números de mi doc y tampoco me aceptaba la clave, no quise insistir para que no me tragara la tarjeta el cajero. Cómo soluciono el problema pues tengo una necesidad muy grande respecto a ese dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *