Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de 36 horas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó que su gremio podría realizar un paro de 36 horas para reclamar un aumento en los salarios. El incremento exigido por los metalúrgicos es del 32%, un porcentaje mucho mayor al 20% ó 22% que ofrecen los industriales. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el sindicato llevaría adelante dicha medida de fuerza, la cual aún no tiene una fecha confirmada. En un diálogo con radio Mitre, Antonio Caló afirmó que pide un salario mínimo de 8500 pesos para un trabajador que recién ingresa en una metalúrgica, quien, tras los descuentos, recibirá 7700 pesos en mano. Además, el sindicalista que también está al frente de […]

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó que su gremio podría realizar un paro de 36 horas para reclamar un aumento en los salarios. El incremento exigido por los metalúrgicos es del 32%, un porcentaje mucho mayor al 20% ó 22% que ofrecen los industriales. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el sindicato llevaría adelante dicha medida de fuerza, la cual aún no tiene una fecha confirmada.

En un diálogo con radio Mitre, Antonio Caló afirmó que pide un salario mínimo de 8500 pesos para un trabajador que recién ingresa en una metalúrgica, quien, tras los descuentos, recibirá 7700 pesos en mano. Además, el sindicalista que también está al frente de la rama oficialista de la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que los empresarios dicen que es un pedido desubicado.

Según indicó, la oferta del incremento entre un 20 y 22 por ciento es insuficiente para los obreros y recalcó que no desean discutir porcentajes sino el poder adquisitivo de los metalúrgicos.

«Entendemos que el salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32% y eso es lo que pedimos», afirmó.

Por otro lado, Caló recalcó que sus compañeros están muy enojados por lo cual se propondrá un paro de 36 horas de la UOM durante el congreso nacional de delegados metalúrgicos que se celebra en Mar del Plata.

Un dato a tener en cuenta es que hoy se está desarrollando la reunión confederal de la CGT opositora, que encabeza Hugo Moyano, en la cual se debatirá si se realizará o no un paro de 36 horas para solicitar al Estado Nacional un aumento del Mínimo no Imponible del del Impuesto a las Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *