Familia mirando EconoBlog en una tablet

Estatización de los Ferrocarriles Argentinos

A lo largo del último discurso que brindó al Congreso de la Nación como Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner anunció la presentación de un Proyecto de Ley para estatizar los Ferrocarriles Argentinos. Finalmente, el Senado convirtió el mismo en Ley. Al poco tiempo de que esto ocurra, la Jefa de Estado utilizó Twitter para compartir su alegría con sus seguidores twitteando mensajes y fotos alusivas. El Proyecto de Ley para estatizar los Ferrocarriles Argentinos fue aprobado por mayoría siendo respaldado por el Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO y el peronismo disidente. En la misma se declara de interés público nacional y objeto propietario de la República a la política de reactivación de los trenes de pasajeros y […]

A lo largo del último discurso que brindó al Congreso de la Nación como Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner anunció la presentación de un Proyecto de Ley para estatizar los Ferrocarriles Argentinos. Finalmente, el Senado convirtió el mismo en Ley. Al poco tiempo de que esto ocurra, la Jefa de Estado utilizó Twitter para compartir su alegría con sus seguidores twitteando mensajes y fotos alusivas.

El Proyecto de Ley para estatizar los Ferrocarriles Argentinos fue aprobado por mayoría siendo respaldado por el Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO y el peronismo disidente. En la misma se declara de interés público nacional y objeto propietario de la República a la política de reactivación de los trenes de pasajeros y de carga.

Aparte, allí se indica que se debe realizar una renovación y un mejoramiento de la infraestructura ferroviaria e incorporar tecnología y servicios que permitan la modernización de las unidades.

Con esta Ley, el Estado volvió a tener la administración de los ferrocarriles de todo el territorio argentino con potestad para desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías.

Poco después de la aprobación, la Presidenta Cristina Fernández publicó los siguientes tweets:

Por su parte, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también usó la red social del pajarito para celebrar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *