Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Pago retroactivo por reajuste de haberes en abril de 2015

Desde el día de la fecha, jueves 16 de abril de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha comenzado a abonar un total de 1.771 retroactivos de sentencias judiciales resueltas entre el 4 de febrero y el 3 de marzo. Las mismas han logrado pasar los controles y las validaciones de rutina que el organismo previsional realiza para este tipo de casos. Dicho pago representa un monto total bruto de 573.490.987,47 pesos. Si bien 1771 resoluciones judiciales han logrado pasar los controles realizados y su pago se ha comenzado a efectuar hoy, 327 liquidaciones no han salido beneficiadas. Según indicó el organismo dirigido por Diego Bossio, de los 185 casos que se han recibido desde el 2 […]

Desde el día de la fecha, jueves 16 de abril de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha comenzado a abonar un total de 1.771 retroactivos de sentencias judiciales resueltas entre el 4 de febrero y el 3 de marzo. Las mismas han logrado pasar los controles y las validaciones de rutina que el organismo previsional realiza para este tipo de casos. Dicho pago representa un monto total bruto de 573.490.987,47 pesos.

Si bien 1771 resoluciones judiciales han logrado pasar los controles realizados y su pago se ha comenzado a efectuar hoy, 327 liquidaciones no han salido beneficiadas.

Según indicó el organismo dirigido por Diego Bossio, de los 185 casos que se han recibido desde el 2 de abril, solamente uno operó un cambio de haberes.

Aquellos jubilados y pensionados que han recibido el visto bueno de la Justicia al juicio por ajuste de haberes que iniciaron pueden efectuar un seguimiento de su expediente por Internet. Para ello es necesario ingresar a la página de ANSES, presionar «Consulta de expediente» y escribir su número de expediente.

El ajuste de haberes se efectúa cuando un adulto mayor inicia un juicio al Estado reclamando una actualización en su jubilación/pensión y el Juez falla a su favor. Previamente a que se proceda el mismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social realiza una serie de controles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *