Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Consultar estado de un expediente en ANSeS por Internet

Las personas que hayan efectuado algún trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) puede efectuar una consultar el estado de un expediente por Internet mediante la página oficinal del organismo previsional. Esto se puede realizar habiendo sacado o no la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para obtener dicha información mediante www.anses.gov.ar. Al momento de efectuar un trámite en ANSES, las personas reciben un número de expediente. Es importante guardar muy bien el mismo dado que éste les permitirá efectuar un seguimiento de manera online para conocer su estado, ubicación y, en caso de corresponder, la fecha y lugar de pago. Los trámites cuyo estado se puede […]

Las personas que hayan efectuado algún trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) puede efectuar una consultar el estado de un expediente por Internet mediante la página oficinal del organismo previsional. Esto se puede realizar habiendo sacado o no la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para obtener dicha información mediante www.anses.gov.ar.

Al momento de efectuar un trámite en ANSES, las personas reciben un número de expediente. Es importante guardar muy bien el mismo dado que éste les permitirá efectuar un seguimiento de manera online para conocer su estado, ubicación y, en caso de corresponder, la fecha y lugar de pago.

Los trámites cuyo estado se puede consultar son relacionados a Jubilación, Pensión Directa, Pensión Derivada, Reconocimiento de Servicios, Reajustes de Haberes, Sentencias Judiciales, Pensiones no Contributivas, Reajuste Caso Badaro, Actuaciones y Convenios Internacionales.

Consultar el estado de un expediente con Clave de la Seguridad Social

  • Entrar en la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Hacer clic en la opción «Mi ANSES Trámites».
  • Ingresar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, la misma se puede tramitar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Entrar a «Consultas». Esto desplegará un menú.
  • Presionar sobre «Consulta de expediente».
  • Seleccionar el trámite deseado.

Consultar el estado de un expediente sin Clave de la Seguridad Social

  • Ingresar en www.anses.gov.ar.
  • Entrar en «Consulta de expediente».
  • Escribir el número de expediente, el código verificador que muestra el sistema y presionar «Continuar».

Otra forma de efectuar esta consulta es personalmente en la delegación más cercana. Para ello se debe contar con el número de documento, CUIL y expediente.

60 comentarios en “Consultar estado de un expediente en ANSeS por Internet”

  1. Necesito saber cuando me liquidaran mis haberes por favor, hace quince meses inicie tramites de retiro y no cobre hasta la fecha el beneficio q m corresponde. Gcias

  2. consulto el expediente de mi padre ya fallecido y me sale lo siguiente…

    Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 06.07.2016
    Dependencia Entrada: DGSJ-EVALUACION «A» Fecha Entrada
    Los datos están actualizados al 06/07/2016

    osea salio de iniciacion y entro a evaluacion A……me podrias decir cuanto falta….el dni de mi viejo es

  3. mi pregunta es si a mi suegra que es pencionda por el falleimiento de su esposo le corresponde la reparacion historica de haberes ya que a mi suegro fue juvilado por invalidez y solo le reconocieron 7 años de aportes el fallecio hace 3 años dede ya muchas gracias el nombre de mi suegra es antonia del carmen

    1. Gloria Último Pase
      Dependencia Salida: DGSJ-EVALUACION «A» Fecha Salida: 17.12.2015
      Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 30.12.2015
      Los datos están actualizados al 26/04/2016

      1. Graciela necesito saber cómo va el expediente de mi padre por reajuste de jubilación. juzgado federal. Si me podrías ayudar, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *