ANSeS cuando y como realizar una denuncia

Publicado por Graciela
31 de agosto de 2009, 8:20am |

Cualquier ciudadano de la República Argentina que considere una situación incorrecta o fuera de lugar en el ámbito o bien que el echo perjudique o se relacione con la Administración Nacional de la Seguridad social, ANSeS, dispone del numero telefonico gratuito 130 para realizar cualquier denuncia. Tenga en cuenta que es importante su colaboración ante una circunstancia irregular, por más insignificante que esta parezca.

Sepa algunas de las situaciones que debe denunciar:

  • Si alguien le sugiere que, mediante el pago de dinero a determinada persona, la cual puede o no pertenecer a ANSeS,  podrá acelerar, acrecentar o bien facilitar la obtención de un beneficio.
  • Si conoce de alguien que, percibiendo un Subsidio por Desempleo, se encuentra trabajando.
  • Si tiene conocimiento de que, alguien continúa cobrando la Jubilación o Pensión de una persona fallecida, en razón de haber sido su apoderado en vida.
  • Si conoce que, alguien ha fraguado documentación a fin de acceder sin derecho a una Jubilación o Pensión.
  • Si conoce a alguien que, cobre Asignaciones Familiares y no preste servicios para ningún empleador o no tenga cargas de familia que lo justifique.
  • Si sospecha de alguien que, está percibiendo un beneficio previsional -ya sea otorgado en virtud de una Ley Nacional o Provincial- y no le asiste derecho a su percepción o cobra más de un beneficio.
  • Si conoce a alguien que, además de su Jubilación o Pensión, percibe algún beneficio graciable o no contributivo.
  • Si usted es empleador o profesional que habiendo efectuado trámites de los que se realizan en ANSeS, fue objeto de algún acto de fraude o corrupción.

Además es importante que:

  • Si usted es visitado en su domicilio por alguien que identificándose como personal de ANSeS, le solicita dinero o bien pretende retener documentación, órdenes de pago o le solicita la firma de algún formulario cuyo destino le resulta dudoso, nunca deje entrar a dicha persona, ni firme documentación alguna, sin previa comunicación a ANSES INFORMA, número de teléfono 130 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00hs. o denuncie este hecho en la comisaría más cercana a su domicilio.
  • Si usted es beneficiario de ANSeS y es visitado por una persona que dice llamarse “Dr. Rubinstein” de trato muy amable y cordial, no tome en cuenta las propuestas que le formule, atento que se trata de un estafador ya identificado por esta Gerencia de Investigaciones Especiales y Fiscalización.
  • Si es invitado por algún Centro de Jubilados, Club o Sociedad de Fomento a una reunión informativa en la que, invocando el nombre de ANSeS, alguna Mutual o Entidad similar ofrezca descuentos o beneficios en compras, supermercados u otros comercio en compras para adquirir artículos del hogar o préstamos, antes de suscribir cualquier formulario; como asimismo, si alguien con la excusa de entregarle un “presente” en nombre de ANSeS le hace firmar algún documento o recibo no lo acepte, atento que puede tratarse de la afiliación a alguna Mutual por la que no solo se le descuenta la cuota filiatoria sino también las cuotas del “presente” por el cual tendrá que pagar un precio superior al que se cotiza en el mercado.

Fuente ANSeS

Últimos comentarios

157 comentarios sobre “ANSeS cuando y como realizar una denuncia

  1. Juan Ruben
    julio 26, 2016 at 12:28 pm

    JUAN RUBEN. Hola alguien de Anses me puede explicar porque si yo fui un empleado del estado nacional en la dependencia del EJERCITO ARGENTINO y al pasar a ser Retirado de la parte Activa y paso a la pasiva, ANSES deja de pagarme el salario familiar por el hijo menor que hoy esta en 4to año del secundario. a pesar de que yo gestione todos los papeles ante esta dependencia y hoy en dia no le han pagado por el sistema de SUAF y no me han notificado el porque y a pesar de que ya tiene mi correo electronico ahora les recuerdo por favor mandeme

  2. RAMON OMAR
    julio 12, 2016 at 10:00 pm

    Mi padre 90 AÑOS DE EDAD, a pesar de que tiene sentencia definitiva y consentida y el ANSES dos íntimaclones para pagar y con apercibimiento de embargo no lo hace Ahora debemos embargar para que cobre. Porque se debe llegar al embargo sabiendo que le costará al ANSES los honorarios. Saludo ante. FRANCISCO POSADAS MISIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *