Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS cuando y como realizar una denuncia

Cualquier ciudadano de la República Argentina que considere una situación incorrecta o fuera de lugar en el ámbito o bien que el echo perjudique o se relacione con la Administración Nacional de la Seguridad social, ANSeS, dispone del numero telefonico gratuito 130 para realizar cualquier denuncia. Tenga en cuenta que es importante su colaboración ante una circunstancia irregular, por más insignificante que esta parezca. Sepa algunas de las situaciones que debe denunciar: Si alguien le sugiere que, mediante el pago de dinero a determinada persona, la cual puede o no pertenecer a ANSeS,  podrá acelerar, acrecentar o bien facilitar la obtención de un beneficio. Si conoce de alguien que, percibiendo un Subsidio por Desempleo, se encuentra trabajando. Si tiene conocimiento […]

Cualquier ciudadano de la República Argentina que considere una situación incorrecta o fuera de lugar en el ámbito o bien que el echo perjudique o se relacione con la Administración Nacional de la Seguridad social, ANSeS, dispone del numero telefonico gratuito 130 para realizar cualquier denuncia. Tenga en cuenta que es importante su colaboración ante una circunstancia irregular, por más insignificante que esta parezca.

Sepa algunas de las situaciones que debe denunciar:

  • Si alguien le sugiere que, mediante el pago de dinero a determinada persona, la cual puede o no pertenecer a ANSeS,  podrá acelerar, acrecentar o bien facilitar la obtención de un beneficio.
  • Si conoce de alguien que, percibiendo un Subsidio por Desempleo, se encuentra trabajando.
  • Si tiene conocimiento de que, alguien continúa cobrando la Jubilación o Pensión de una persona fallecida, en razón de haber sido su apoderado en vida.
  • Si conoce que, alguien ha fraguado documentación a fin de acceder sin derecho a una Jubilación o Pensión.
  • Si conoce a alguien que, cobre Asignaciones Familiares y no preste servicios para ningún empleador o no tenga cargas de familia que lo justifique.
  • Si sospecha de alguien que, está percibiendo un beneficio previsional -ya sea otorgado en virtud de una Ley Nacional o Provincial- y no le asiste derecho a su percepción o cobra más de un beneficio.
  • Si conoce a alguien que, además de su Jubilación o Pensión, percibe algún beneficio graciable o no contributivo.
  • Si usted es empleador o profesional que habiendo efectuado trámites de los que se realizan en ANSeS, fue objeto de algún acto de fraude o corrupción.

Además es importante que:

  • Si usted es visitado en su domicilio por alguien que identificándose como personal de ANSeS, le solicita dinero o bien pretende retener documentación, órdenes de pago o le solicita la firma de algún formulario cuyo destino le resulta dudoso, nunca deje entrar a dicha persona, ni firme documentación alguna, sin previa comunicación a ANSES INFORMA, número de teléfono 130 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00hs. o denuncie este hecho en la comisaría más cercana a su domicilio.
  • Si usted es beneficiario de ANSeS y es visitado por una persona que dice llamarse «Dr. Rubinstein» de trato muy amable y cordial, no tome en cuenta las propuestas que le formule, atento que se trata de un estafador ya identificado por esta Gerencia de Investigaciones Especiales y Fiscalización.
  • Si es invitado por algún Centro de Jubilados, Club o Sociedad de Fomento a una reunión informativa en la que, invocando el nombre de ANSeS, alguna Mutual o Entidad similar ofrezca descuentos o beneficios en compras, supermercados u otros comercio en compras para adquirir artículos del hogar o préstamos, antes de suscribir cualquier formulario; como asimismo, si alguien con la excusa de entregarle un «presente» en nombre de ANSeS le hace firmar algún documento o recibo no lo acepte, atento que puede tratarse de la afiliación a alguna Mutual por la que no solo se le descuenta la cuota filiatoria sino también las cuotas del «presente» por el cual tendrá que pagar un precio superior al que se cotiza en el mercado.

Fuente ANSeS

220 comentarios en “ANSeS cuando y como realizar una denuncia”

  1. hola soy karina y pido x favor si alguien me puede ayudar o acesorar en el tema xq me dieron de vaja la asignacion xq el papa de mi hija esta cobrando en blanco y no me pasa la mantencion y no lo puedo ubicar.gracias y quedo a la espera de una pronta respuesta.

  2. quiero reclamar que es la decima vez que hago denuncia sobre gente que esta cobrando el salario universal siendo que trabaja en blanco.y vas al anses hay cada pelot… no saben dar explicaciones ineptos.pero creanme q por unos pesos ahi se hace cosas raras…mandé fax-mande mail-llamé al 130-y te toman como metida»»me contestaron ocupese de su hijo»» asi que gente ni se gasten haciendo reclamos nadie te escucha ni te mandan un mail. tener hijos p tener total te mantiene el gil que si labura para el pan de cada dia…..

  3. HOLA QUIERO DENUNCIAR QUE NUNCA ME HAN ATENDIDO BIEN LOS DEL ANSES DE ..
    QUE HAY UNA MUJER QUE POR MEDIOS DE COIMAS LE HAN OTORGADO EL SALARIO UNIVERSAL A UNA MUJER QUE TIENE LA HIJA QUE EL PADRE RTRABAJA EN BLANCO Y ENCIMA RECIBE CUOTA DE ALIMENTO.LO QUE HAN HECHO ES BORRARLE LOS DATOS DE LA NENA Y ENTONCES FIGURA Q EL NO LA ANOTO NUNCA.PERO SIN EMBARGO EL FUE PRESENTAR SU RECLAMO Y NO LE QUISIERON ORDENAR LOS PAPELES;ESTA SRA LE ROBA AL PROPIO ANSES..TIENE CTA EN EL BCO.PCIA

  4. alicia dijo: Tu comentario esta a la espera de ser moderado.
    8 septiembre 2011 a las 7:14 am
    Hace tres dias en ocasion de dirigirme al anses me atiende un insolente,mal educado,maltratador que al decir que quiero presentar un formulario por descuento indebido de imp. a las ganancias dice “NO ENTIENDO LO QUE QUIERE”.
    Le vuelvo a repetir con mucha calma y me da un numero,voy al mostrador correspondiente y por no tener el numero del seguro que debo descargar en el formulario ,me doy vuelta y me siento y noto que en mi cartera llevaba el numero solicitado .Vuelvo a la ventanilla que me atendio amablemente la ra y me dice que debo sacar otro numero adelante ,en el primera ventanilla JUSTO DONDE ATIENDE EL sR maltratador y no melo aguante ya mi diabetes no podia sostener otro mal momento.Me dirigi al primer piso e hice el descargo correspondiente ,que leyo la jefa y me deriva a una sra de las ventanillas de abajo quien me recibe el tramiete y encima me da mas fotocopias para que en el proximo descargo lo tenga.La verdad HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE EMPLEO,es merecedor por su responsabilidad,respeto y dignidad estar en el lugar de ese SEÑOR,iRE otra vez a actualizar el tramite en diciembre ,Son dos veces al año que hauy que realizarlo y NO QUIERO VER A ESE SUJETO en ese espacio de ATENCION AL PUBLICO Si no lo echan pongalo a limpiar cargar las abrochadoras,o limpiar los baños .Esta carta se la reenvio a las autoridades del gobierno de la ciudad.

    La amistad es un hilo que representa la imagen de tu propio tiempo.Depende de ti si esa linea perdura,se extiende,se corta o se transforma en un tejido.
    Hasta siempre

  5. quiero hacer un reclamo que a donde estan los derechos de los que realmente nos levantamos muy tempranos alaburar a poner el lomo como se debe verguensa el pais donde vivimos indigente tenes que ser para recibir ayuda y un gobiern.te ampare..donde estan nuestros derechos te aumentan100pesos te quitan el salario del niño de nuestroos hijos adonde va nuestra plata nuestros derechos nos hacen indigentes el gobierno cuando realmente ponemos el pech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *