Jubilados de la Anses mirando

ANSeS: Guía para retirar dinero en efectivo con la Tarjeta ARGENTA

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) pueden solicitar un crédito en ANSeS de hasta 30.000 pesos. Del préstamo tramitado es posible sacar un 50% desde los cajeros automáticos de la Red LINK, lo cual requiere que el titular cuente con una contraseña (PIN). En este artículo, EconoBlog detalla una guía con los pasos que se deben seguir para retirar dinero en efectivo con la Tarjeta ARGENTA. Los créditos Argenta para jubilados y pensionados nacionales se pueden destinar a comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas, en trenes de mediana / larga distancia o paquetes turísticos; o realizar compras en los comercios adheridos. En caso de elegir la última opción, el titular puede extraer el 50% del […]

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) pueden solicitar un crédito en ANSeS de hasta 30.000 pesos. Del préstamo tramitado es posible sacar un 50% desde los cajeros automáticos de la Red LINK, lo cual requiere que el titular cuente con una contraseña (PIN). En este artículo, EconoBlog detalla una guía con los pasos que se deben seguir para retirar dinero en efectivo con la Tarjeta ARGENTA.

Los créditos Argenta para jubilados y pensionados nacionales se pueden destinar a comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas, en trenes de mediana / larga distancia o paquetes turísticos; o realizar compras en los comercios adheridos. En caso de elegir la última opción, el titular puede extraer el 50% del préstamo acordado en cualquier cajero de la Red LINK.

Para efectuar el retiro de dinero en efectivo con la Tarjeta Argenta es necesario contar con el PIN, el cual cuenta con 4 dígitos y se entrega al momento de efectuar la tramitación del crédito. En caso de haber olvidado dicha clave o no tener la misma es necesario solicitar un blanqueo de la contraseña en ANSES, lo cual se puede efectuar personalmente en cualquiera de las delegaciones o por teléfono al número 130.

El monto mínimo para extraer por cajero es de 100 pesos y el máximo de 1.500 pesos. Por lo cual es necesario efectuar varias extracciones para poder retirar el importe máximo.

Al efectuar la primera extracción, el cajero automático indica al beneficiario que debe modificar su PIN. Esto se debe hacer siguiendo estos pasos:

  • Ingresar la tarjeta en el cajero automático Link (no en uno Banelco).
  • Tipiar el número de PIN provisto en Correo Argentino o ANSeS y presionar «Continuar».
  • Escribir la nueva clave Argenta, la cual tiene que ser de cuatro dígitos, y apretar «Continuar». Es recomendable que la misma no se asocie con datos personales (fecha de nacimiento o la altura del domicilio) ni números consecutivos (por ejemplo 1234 ó 5678).
  • Escribir nuevamente la contraseña elegida y presionar «Continuar».

Pasos para extraer efectivo con la Tarjeta Argenta de los cajeros automáticos Link:

  • Ingresar la tarjeta y escribir el PIN.
  • Presionar la opción «Extracciones / adelantos».
  • Seleccionar «Adelanto en un pago».
  • Presionar «Tarjeta de crédito».
  • Elegir el monto que se desea extraer. Puede ser uno de los que figura en pantalla o otro. Para extraer una suma diferente se debe presionar «Otro importe», escribir el monto deseado y elegir «Continuar».
  • Retirar el dinero, el comprobante de la operación y la tarjeta.

Es importante tener en cuenta que la tarjeta es enviada a todos los jubilados y pensionados. Esto no quiere decir que la misma tenga saldo dado que para que así sea se debe tramitar un crédito en cualquiera de las oficinas de ANSES o sucursales de Correo Argentino.

14 comentarios en “ANSeS: Guía para retirar dinero en efectivo con la Tarjeta ARGENTA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *