Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Asignación Prenatal para parejas del mismo sexo

El día de la fecha, en «Telefe Noticias», la Doctora Laura Kalerguiz habló sobre el derecho que poseen las parejas del mismo sexo a tramitar la Asignación Prenatal en ANSES. La abogada destacó que esta Asignación Familiar puede ser tramitada por las parejas gay gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario, la cual permitió a una gran cantidad de habitantes de nuestro país legalizar su unión. Las personas que tienen derecho a solicitar el pago de la Asignación Prenatal en ANSES son aquellas que trabajen en relación de dependencia o cobren la Prestación por Desempleo. Para cobrar la misma, el grupo familiar no puede tener ingresos mayores a 30.000 pesos y cada uno de los futuros padres no puede superar […]

El día de la fecha, en «Telefe Noticias», la Doctora Laura Kalerguiz habló sobre el derecho que poseen las parejas del mismo sexo a tramitar la Asignación Prenatal en ANSES. La abogada destacó que esta Asignación Familiar puede ser tramitada por las parejas gay gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario, la cual permitió a una gran cantidad de habitantes de nuestro país legalizar su unión.

Las personas que tienen derecho a solicitar el pago de la Asignación Prenatal en ANSES son aquellas que trabajen en relación de dependencia o cobren la Prestación por Desempleo. Para cobrar la misma, el grupo familiar no puede tener ingresos mayores a 30.000 pesos y cada uno de los futuros padres no puede superar el tope máximo individual de 15.000 pesos.

El monto del Prenatal varía dependiendo de los ingresos de la familia y se la zona geográfica en la cual se encuentra ubicada:

Ingresos General Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4
Entre $ 200 y $ 5.800 $ 644 $ 644 $ 1.389 $ 1.288 $ 1.389
Entre $ 5.800,01 y $ 7.600 $ 432 $ 572 $ 859 $ 1.143 $ 1.143
Entre $ 7.600,01 y $ 9.800 $ 260 $ 515 $ 775 $ 1.032 $ 1.032
Entre $ 9.800,01 y $ 30.000 $ 132 $ 263 $ 395 $ 523 $ 523

Zona 1: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza); Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2: Chubut.

Zona 3: Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

Zona 4: Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Un dato a tener en cuenta es que la Asignación familiar por Prenatal se puede tramitar entre el tercer y sexto mes. Pasado dicho tiempo, la misma no se puede tramitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *