Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Renovate: ¿Es gratis el flete?

El Área Metropolitana de Buenos Aires tiene la oportunidad de renovar su heladera o lavarropas de la mano del nuevo plan canje que la lanzado el Gobierno Nacional de la República Argentina el mes pasado. Desde entonces ha surgido algunas dudas en los compradores. Una de las preguntas más frecuentes que nos han llegado sobre el Programa Renovate es «¿Es gratis el flete del nuevo electrodoméstico?«. La respuesta dicha consulta es no, sólo es gratuito el retiro del producto reemplazado. Una de las características del Programa Renovate es que cuenta con un flete gratis que retira la heladera o lavarropas del domicilio del cliente. Esto generó algunos malentendidos en los clientes, quienes pensaban que el envíos del electrodoméstico nuevo también […]

El Área Metropolitana de Buenos Aires tiene la oportunidad de renovar su heladera o lavarropas de la mano del nuevo plan canje que la lanzado el Gobierno Nacional de la República Argentina el mes pasado. Desde entonces ha surgido algunas dudas en los compradores. Una de las preguntas más frecuentes que nos han llegado sobre el Programa Renovate es «¿Es gratis el flete del nuevo electrodoméstico?«. La respuesta dicha consulta es no, sólo es gratuito el retiro del producto reemplazado.

Una de las características del Programa Renovate es que cuenta con un flete gratis que retira la heladera o lavarropas del domicilio del cliente. Esto generó algunos malentendidos en los clientes, quienes pensaban que el envíos del electrodoméstico nuevo también es gratuito, lo cual no loe s y varía dependiendo del comercio elegido para efectuar la compra y la distancia que hay entre el mismo y el destino del artículo comprado.

Otra duda muy frecuente es respecto a cuánto es el descuento del Plan Renovate. Si bien el Estado difunde como que el mismo es de hasta el 25% no significa que se aplique dicho porcentaje al precio del producto elegido. La rebaja es fija sin importar el valor de la compra:

  • Lavarropas: 550 pesos.
  • Heladera: 750 pesos.

Este programa tiene como finalidad permitir a la población cambiar los electrodomésticos que más consumo energético producen, lo cual ayuda al medioambiente causando una reducción en el total de la energía eléctrica del país. Obviamente, esto genera una reactivación productiva y económica.

El primer paso para realizar el cambio de un viejo electrodoméstico, el cual debe estar en buen estado y funcionando, es completar el formulario de solicitud de recambio, el de heladeras se puede bajar AQUÍ y el de lavarropas ACÁ. El mismo debe ser presentado en uno de los comercios adheridos (Rodó, Garbarino, Musimundo o Frávega), dónde se tiene que elegir un artículo de la misma categoría de uno de los modelos calificados como Clase A de eficiencia energética. Una vez comprado el nuevo bien, un flete buscará el artículo usado totalmente gratis del domicilio del comprador.

Si la compra se realiza un sábado o domingo, el cliente puede aprovechar los beneficios de Ahora 12 y pagar en doce cuotas sin interés con una de las tarjetas de crédito adheridas al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *