Tramitar el DNI y Pasaporte en la Terminal de Ómnibus de Retiro

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 23 de Abril de 2015, 8:00am

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) Cuenta con stands ubicados en puntos estratégicos de todo el país para que se puede efectuar la renovación del Documento Nacional de Identidad sin sacar un turno por Internet o teléfono. Uno de dichos puestos para tramitar el DNI y Pasaporte está en la Terminal de Ómnibus de Retiro. El horario de atención del mismo es de lunes a lunes de 8 a 20 horas.

El Centro de Documentación Rápida del RENAPER en Retiro se encuentra ubicado en la Terminal de Ómnibus. Diariamente, allí se atiende a doscientas personas, quienes tramitan su Nuevo DNI y/o Pasaporte Electrónico. No se realiza entrega de turnos online ni telefónica para este puesto sino que se atiende por orden de llegada.

Para efectuar cualquier tipo de trámite es necesario presentar el documento actual o, en caso de no tenerlo por robo o extravío, la denuncia policial. Además, algunos trámites requieren la presentación de documentación especial:

  • Cambio de domicilio: Fotocopia de la factura de un servicio que demuestre el nuevo domicilio.
  • Actualización de 5 a 8 y de 14 años: Partida de Nacimiento.

El precio del Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos y del pasaporte de 400 pesos.

A diferencia de lo que ocurre con los Camiones Fábricas, la entrega del DNI no se realiza en el día sino que se envía al domicilio del titular en un plazo aproximado de 15 días.


Mapa con la ubicación de la Terminal de Ómnibus de Retiro.

El horario de atención del stand en Retiro es todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados, de 8:00 a 20:00 horas.

Recordemos que el Ministerio del Interior y Transporte fijó el 30 de junio de 2015 como fecha límite para realizar la renovación del DNI. Las únicas personas que no están obligadas a efectuar este trámite son los mayores de 75 años que no viajen fuera de Argentina.

93 comentarios sobre “Tramitar el DNI y Pasaporte en la Terminal de Ómnibus de Retiro

  1. luis
    Abril 5, 2017 a las 3:28 pm

    hola que tal hacen dni 0 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *