Guía para completar el Registro de Empleadores de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 23 de Abril de 2015, 8:29pm

El jueves 30 de abril de 2015 es la fecha de vencimiento fijada por la Subsecretaría de Trabajo para que las compañías porteñas informen sus datos de forma online correspondientes al año pasado. Aquellos que iniciaron sus actividades este año no necesitan efectuar el trámite. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla una guía con los pasos que se deben seguir para completar el Registro de Empleadores de la Ciudad por Internet mediante la página www.buenosaires.gob.ar.

El Registro de Empleadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sufrido algunos cambios este año. El Gobierno Porteño decidió incorporar un cuestionario que tiene como finalidad conocer las expectativas que poseen los contribuyentes de incorporar nuevo personal. Las preguntas del mismo son las siguientes:

  • ¿Prevé incorporar personal en el año en curso?
  • ¿Cuántas personas prevé incorporar?
  • ¿Qué nivel de instrucción requiere el puesto?
  • ¿Qué perfil de trabajo debiera tener la persona?

Este registro debe ser realizado por todos los empleadores que hayan tenido domicilio legal o establecimientos ubicados en Capital Federal durante el año pasado. Aquellos que iniciaron sus actividades el corriente año no necesitan efectuar el trámite.

Los pasos para completar el Registro de Empleadores de la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

  • Ingresar en la página oficial del Gobierno de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar).
  • En el campo de búsqueda de “Consulta de trámites” escribir “Registro de Empleadores” y presionar la lupa o el botón enter.
    Paso 1
  • Presionar sobre “Registro de Empleadores” u, obviando los pasos anteriormente detallados, hacer clic AQUÍ.
    Paso 2
  • Pulsar el botón “Iniciar trámite online” que se muestra al pie de página o en el costado derecho de la página.
    Paso 3
  • Si jamás de ingresó al sistema del Registro de Empleadores On Line es necesario presionar “Nuevo empleador (Genere su clave desde aquí)”, completar los datos requeridos por el formulario (CUIT, razón social, dirección de correo electrónico e imagen de seguridad) y presionar “Generar”. El sistema mostrará un comprobante, el cual se puede imprimir.
    Paso 4
  • Si se ingresó al sistema anteriormente es necesario saltear el punto anterior, completar los datos requeridos en “Ingreso de empleadores registrados” y cliquear en “Login”.
    Paso 5
  • Completar la información requerida por cada una de las pantallas:
    • Grilla Registral.
    • Grilla Empleados.
    • Grilla Sedes CABA.
    • Cuadro de Discapacidad.
    • Cuadro de lugar de residencia.
    • Cuadro de nacionalidad y nivel de instrucción.
    • Cuadro de Altas y Bajas.
    • Establecimientos ubicados en la CABA.

Un dato a tener en cuenta es que los usuarios registrados que han olvidado su clave pueden solicitarla presionando “Olvido su contraseña, haga click Aqui”.

Recordemos que, a diferencia de lo que ocurría años anteriores que veía a fines del mes de mayo, en 2015 la fecha de límite para realizar la registración de Empleadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Internet es el 30 de abril.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *