Cuaderno con logo de Anses y café

Sacar turno para tramitar crédito de la Tarjeta Argenta en ANSES

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) tienen derecho a tramitar un préstamo de hasta $30.000 en cualquier delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social o sucursal de Correo Argentino. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir aquellos que deseen sacar un turno para tramitar crédito de la Tarjeta Argenta en ANSES, lo cual se realiza desde www.anses.gov.ar. Los créditos para jubilados, pensionados y excombatientes de la Guerra de Malvinas pueden ser destinados para comprar todo tipo de productos o contratar servicios en cualquiera de los comercios adheridos al programa. La particularidad de los mismos es que los negocios ofrecen importantes descuentos sobre los precios de lista aumentando la capacidad de […]

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) tienen derecho a tramitar un préstamo de hasta $30.000 en cualquier delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social o sucursal de Correo Argentino. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir aquellos que deseen sacar un turno para tramitar crédito de la Tarjeta Argenta en ANSES, lo cual se realiza desde www.anses.gov.ar.

Los créditos para jubilados, pensionados y excombatientes de la Guerra de Malvinas pueden ser destinados para comprar todo tipo de productos o contratar servicios en cualquiera de los comercios adheridos al programa. La particularidad de los mismos es que los negocios ofrecen importantes descuentos sobre los precios de lista aumentando la capacidad de compra del titular.

Aparte, la mitad del monto acordado puede ser extraído en efectivo desde cualquiera de los cajeros automáticos de la Red LINK.

Los pasos a seguir para sacar el turno en ANSES para tramitar un crédito de la Tarjeta Argenta son los siguientes:

  • Entrar en la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar).
  • Presionar «Turnos online».
  • Elegir «Seleccionar turno».
  • En la opción «Trámite» seleccionar «Créditos Argenta»
  • Ingresar el número de CUIL del titular, el código de verificación que muestra el sistema y presionar «Verificar datos».
  • Completar los datos requeridos por el sistema (Número de teléfono y dirección de e-mail).
  • Confirmar la información ingresada.
  • Imprimir comprobante de turno.

Una vez obtenido el turno, el solicitante debe presentarse en la delegación correspondiente en la fecha y hora indicada. Allí se realizará un cálculo del monto máximo que puede tramitar, ya que la relación cuota-ingreso no puede exceder el 30% del haber, y se procederá a otorgar el préstamo.

Recordemos que los titulares de prestaciones no contributivas ni pueden solicitar un crédito Argenta de ANSES. Tampoco pueden ser solicitados por jubilados o pensionados  provinciales o municipales.

50 comentarios en “Sacar turno para tramitar crédito de la Tarjeta Argenta en ANSES”

    1. A MI MADRE LE PASA LO MISMO DESDE PRINCIPIO DE DICIEMBRE LLAMANDO TODOS LOS DIAS Y SUPUESTAMENTE NO HAY TURNOS EN LA DEPENDENCIA QUE LE CORRESPONDE A ELLA, LEYENDO ESTO ME DOY CUENTA QUE ES UNA MENTIRA Y EL PROBLEMA ES GENERALIZADO.

      1. Magu, en este artículo se indica cómo sacar el turno en ANSES por Internet. Es más simple hacerlo por dicha vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *