Persona con celular mostrando EconoBlog

Noche de dos lunas, podremos ver a Júpiter

Hoy es el día esperado por muchas personas ya que en el cielo mundial brillaran dos lunas, ya que Júpiter el planeta más grande del sistema solar, se lo podrá ver brillar en el cielo a partir de las 21 horas desde la Tierra, solo resta esperar que el clima no estropee la fiesta. Si bien este fenómeno que se conoce como «oposición»  se produce cada 13 meses, no siempre en las condiciones que lo hace este año. Muchos son los que ya prepararon el telescopio, si el clima no estropea la fiesta, Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, se podrá ver desde la Tierra, a partir de las 21 horas. El Planetario de Buenos Aires sacará a […]

Hoy es el día esperado por muchas personas ya que en el cielo mundial brillaran dos lunas, ya que Júpiter el planeta más grande del sistema solar, se lo podrá ver brillar en el cielo a partir de las 21 horas desde la Tierra, solo resta esperar que el clima no estropee la fiesta. Si bien este fenómeno que se conoce como «oposición»  se produce cada 13 meses, no siempre en las condiciones que lo hace este año.

Muchos son los que ya prepararon el telescopio, si el clima no estropea la fiesta, Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, se podrá ver desde la Tierra, a partir de las 21 horas.

El Planetario de Buenos Aires sacará a la puerta en la Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta de la Capital Federal, dos potentes telescopios para que el público pueda ver al gigante con más precisión. Este fenómeno, se conoce como «oposición», consiste en que el planeta estará justo del lado opuesto al Sol en el cielo, produciéndose  cada 13 meses, pero este año parece ser perfecto para poder observarlo y más especialmente desde el hemisferio sur, donde el planeta alcanzará el punto más alto sobre el horizonte.

El planeta Júpiter es el quinto del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega). Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase.

Después del Sol, es el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos posee una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno.

Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas y zonas, y la fuerte dinámica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s (504 km/h), se piensa que puede ser una «Estrella fallida» debido a sus grandes cantidades de hidrógeno y helio.

Clarín

2 comentarios en “Noche de dos lunas, podremos ver a Júpiter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *