¿Cómo activar la Tarjeta Argenta en ANSES?

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 30 de Abril de 2015, 10:00am

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) envía la Tarjeta ARGENTA a todos los jubilados y pensionados del SIPA. Esto no quiere decir que el organismo les haya otorgado un préstamo automáticamente sino se envía la misma ya que ésta sirve como una identificación y ofrece importantes descuentos a sus titulares de la mano del Club Argenta. Aquellos que deseen activarla para que cuente con saldo deben solicitar un crédito, lo cual puede hacer sacando un turno en www.anses.gob.ar.

Los préstamos para jubilados y pensionados son de hasta $30.000 cancelables en hasta 40 cuotas. Los mismos se pueden destinar para realizar compras en negocios adheridos, retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos Link (hasta la mitad del monto otorgado) y comprar pasajes en avión o trenes de media y larga distancia.

Al momento de tramitar el crédito, el solicitante debe recordar solicitar el número de PIN que deberá utilizar para retirar dinero de los cajeros. En caso de olvidar dicha contraseña es necesario pedir una blanqueo de la misma en cualquier delegación del organismo o al 130.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino tienen la oportunidad de activar su Tarjeta ARGENTA en cualquier oficina de ANSES. Para realizar este trámite es necesario haber solicitado un turno previamente por Internet.

Pasos para sacar un turno para activar la Tarjeta Argenta por Internet

  • Entrar en la página de ANSES.
  • Presionar “Turnos online”.
  • Elegir “Solicitar turno”.
  • En el menú de opciones que se despliega en “Trámite” seleccionar “Créditos Argenta”.
  • Ingresar el número de CUIL/CUIT, el código de seguridad y hacer click en “Verificar datos”.
  • Escribir el número de teléfono y dirección válida de e-mail.
  • Confirmar y aceptar las pantallas que muestra el sistema.
  • Imprimir la constancia de turno.

Otra forma de solicitar turno es por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130.

Recordemos que otro lugar en el cual es posible activar la ARGENTA es en las sucursales de Correo Argentino. Para ello es necesario imprimir el Código de Solicitud, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

116 comentarios sobre “¿Cómo activar la Tarjeta Argenta en ANSES?

  1. Maria Raquel
    Diciembre 1, 2016 a las 2:23 pm

    Ayer me entregaron mi tarjeta Argenta. Yo no quiero sacar un crédito, para poder utilizarla para los descuentos en los comercios adheridos, dónde y cómo tengo que habilitarla? Al abonar en dichos comercios, sólo se presenta la tarjeta con el DNI y ya me hacen el descuento? Muchas gracias.

    1. Graciela
      Diciembre 3, 2016 a las 9:16 pm

      Maria Raquel Fueron dadas de baja la ARGENTA

      http://www.econoblog.com.ar/47739/anses-baja-de-tarjeta-argenta/

  2. au
    Noviembre 1, 2016 a las 5:29 pm

    Hola , mi madre se pidió la tarjeta no recuerdo cuando , aparentemente la uso en septiembre y saco 10 mil pesos de cajero.. y nunca mas volvio a usarla , anses le esta cobrando en 24 cuotas un prestamo de 25K , por lo que por haber sacado esos 10 mil y los 15mil sin usar tendra que pagar 35mil , osea 10 mil pesos mas de intereses y gastos en 2 años , queria saber si es posible cancer la deuda inmediatamente o almenos los 10 mil sacados de cajero? nos parece excesivo lo que nos cobran , y tampoco queremos usar los 15 mil que nos quedan del prestamo.. alguna idae de como proceder?

    1. Graciela
      Noviembre 4, 2016 a las 8:22 pm

      au Si ella firmo estar de acuerdo con el préstamo no puede devolver el dinero ahora, lo de la tarjeta debe utilizarlo en compras, podes ver bien saldo, consumo y descuento con la clave de la seguridad social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *