Tramitar el Pasaporte Express sin turno en DOT Baires Shopping

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 30 de Abril de 2015, 11:00am

Todos los días, incluyendo los fines de semana y los feriados nacionales, es posible tramitar el Pasaporte Express en DOT Baires Shopping sin solicitar turno ni número previamente. Una vez realizado este trámite en dicho centro comercial de la Ciudad de Buenos Aires, el documento es recibido pro el titular en su domicilio en 48 horas, plazo que puede variar dependiendo de los tiempos de entrega del Correo Express.

El Ministerio del Interior y Transporte brinda un servicio que permite a los habitantes de nuestro país recibir el Pasaporte Argentino dentro de las 48 horas. El mismo es ideal para aquellos pasajeros que han olvidado tramitar o renovar dicho documento y se aproxima la fecha de su viaje al exterior.

El costo del Pasaporte Express es de 1250 pesos. En caso de querer tramitarlo en algún centro comercial, a dicho precio se le debe adicional una tasa de 100 pesos que se paga en el stand al momento de la tramitación.

El pago del Pasaporte Express debe ser realizado de forma previa a su tramitación. Éste se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Personalmente: En los centros Bapro Pagos. Los únicos medios de pago admitidos son efectivo o tarjeta de débito del Banco Provincia.
  • Por Internet: De debe realizar mediante la dirección web www.virtual.provincianet.com.ar.
  • Por teléfono: Es necesario llamar al (011) 4360-7859. Es posible pagar con tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Una vez efectuado el pago, la persona que deseen tramitar el Pasaporte Express en el Dot Baires de Capital Federal debe presentarse en el stand el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que se encuentra en dicho comercial. Este puesto está ubicado en planta baja al final de las líneas de cajas del supermercado WalMart.

Debido a que se trata de un servicio express, la persona no necesita sacar un número al comienzo de cada jornada como el resto de las personas. Sólo debe presentarse allí en cualquier horario con el comprobante de pago (ticket o el código de pago electrónico) y abonar una tasa adicional de 100 pesos, la cual podrá pagar con tarjeta de débito o de crédito.

Cabe señalar que el puesto del RENAPER en dicho centro comercial atiende desde las 10 horas. La tramitación convencional del Pasaporte Electrónico requiere que se saque un número al comienzo de la jornada y posee un costo de 650 pesos.

32 comentarios sobre “Tramitar el Pasaporte Express sin turno en DOT Baires Shopping

  1. jprgeñina
    Febrero 21, 2017 a las 1:25 pm

    hola , para sacar pasaporte a un menor , tengo que llevar si o si la partida de nacimiento ?

    1. Jorge
      Febrero 21, 2017 a las 1:26 pm

      Si ya tramitó el Nuevo DNI no es necesario presentar la Partida de Nacimiento pero tienen que estar los dos padres o, si están casados, uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *