Construyamos Juntos: Solicitar un crédito para la construcción en Bancor

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 27 de Abril de 2015, 12:00pm

Desde la semana pasada, los cordobeses pueden inscribirse para solicitar un crédito para la construcción Construyamos Juntos en Bancor. Dichos préstamos son de hasta trecientos mil pesos y pueden ser utilizados por propietarios de terreno para realizar la compra de los materiales que necesitan para construir sus viviendas. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir y los requisitos que se deben cumplir para anotarse.

Los créditos Construyamos Juntos de la Provincia de Córdoba son de hasta 300.000 pesos. Los mismos pueden ser cancelados entre 5 y 10 años, contando con seis meses de gracia de interés y capital.

El grupo familiar de los solicitantes debe contar con ingresos mayores a 11.008 pesos y ser propietarios del terreno o contar con garantía hipotecaria de un codeudor.

Los pasos a seguir para anotarse para solicitar un crédito hipotecario Construyamos Juntos en Bancor son los siguientes:

  • Realizar una precalificación en el banco.
  • Seleccionar una de las tipología de los planos definidos por la Dirección Provincial de la Vivienda y el kit de materiales que se utilizarán a lo largo de edificación de la propiedad.
  • Solicitar la aprobación de los planos en la Municipalidad.
  • Pedir un presupuesto (pro forma) del kit de materiales en una ferretería. Solamente es posible elegir una ferretería para comprar la totalidad de los materiales.
  • Presentar el presupuesto y los planos en Bancor.
  • Cuando se otorgue el crédito hipotecario se constituirá la hipoteca y la entidad bancaria hará el depósito de en la cuenta de la ferretería seleccionada.
  • El titular podrá retirar los materiales para dar comienzo a la construcción.

Es importante recalcar que el crédito no podrá ser destinado a otra cosa que no sea la compra de materiales. El solicitante debe contar con dinero para poder pagar la mano de obra.

Según trascendió, se habilitarán crédito en Bancor de hasta vente mil pesos para que los beneficiarios puedan destinar los mismos a pagar los gastos que generan los trámites municipales.

Recordemos que este programa de créditos no tiene relación con PROCREAR Bicentenario. Por lo cual, el mismo es únicamente para la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *