ARBA: CARTO, mapa de la Provincia de Buenos Aires

Publicado por Jorge | Categoría: Ingresos Brutos | 28 de Abril de 2015, 10:00am

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado mediante su página oficial anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de mapeo digital llamado CARTO (Cartografía Territorial Operativa). Mediante este mapa de ARBA será posible ver en detalle la superficie bonaerense. Para acceder a esta nueva herramienta sólo será necesario ingresar a la dirección web www.arba.gob.ar.

ARBA ha desarrollado su propio mapa de la Provincia de Buenos Aires, el cual estará próximamente de forma online. El mismo será muy útil tanto para el organismo recaudador como para profesionales relacionados con la agrimensura, los municipios, las universidades y entes estatales.

Esta herramienta no sólo contará con un detalle de la superficie sino que también con las características de casi siete millones de partidas inmobiliarias. Por lo cual, con sólo ver el mapa CARTO se podrá obtener información catastral de cualquier propiedad ubicada en la Provincia, incluyendo los barrios privados y los countires, con solamente ingresar el número de partida, dirección del inmueble u otras referencias.

Obviamente, CARTO se integrará a la aplicación Arba Móvil App, lo cual permitirá obtener la información mediante el servicio de geolocación y Google Mapas.

Según indicó el Director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, durante el evento en el cual se presentó esta herramienta en la ciudad de Mar del Plata, es importante poner la tecnología satelital que posee el organismo a disposición de la gente. Además, él recalcó que en los últimos años la misma ha permitido georeferenciar el Operativo Sol, establecer el mapa del delito en la Costa Atlántica Argentina, monitorear zonas abatidas por desastres naturales y proyectar políticas públicas en municipios.

Este servicio realizará un cruce de información con el registro IDE (Infraestructura de Datos Espaciales). Por lo cual, en el mapa de la Provincia de Buenos Aires se podrá consultar redes de transporte público, establecimientos educativos, cursos de agua, espacios verdes, comisarías y cuarteles de bomberos.

Por otro lado, cabe recordar que la página del Gobierno Porteño cuenta con un mapa interactivo de la Ciudad de Buenos Aires muy completo. En el mismo, los cibernautas pueden acceder a todo tipo de información referida a transporte público, las ciclovíasy los museos, entre otras cosas.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “ARBA: CARTO, mapa de la Provincia de Buenos Aires

  1. monica
    Junio 8, 2016 a las 1:58 pm

    no puedo volver a ingresar a CARTO ARBA como usuario invitado, lo hice en el dia de ayer y hoy ya no lo puedo realizar. como hago?

    1. vicente
      Julio 21, 2016 a las 10:48 am

      es una mala aplicacion no se puede acceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *