Formulario Único de Inscripción al Programa SUMAR

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 29 de Abril de 2015, 8:00am

Desde el mes pasado se han cambiado los requisitos de PROGRESAR ampliando su cobertura. De la mano de dichas modificaciones, los estudiantes que sobren dicha prestación pagada por ANSES deben completar el Formulario Único de Inscripción del Programa SUMAR del Ministerio de Salud. Las personas interesadas en efectuar este trámite deben presentarse en el centro de salud pública más cercano a su domicilio junto con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación brinda cobertura médica a niños, niñas y adolescentes de hasta 19 años de edad; mujeres de hasta 64 años; y a los estudiantes PROGRESAR. Los chicos que se encuentran inscriptos en el Plan Nacer automáticamente reciben esta cobertura una vez que cumplen los 6 años.

Este plan nacional tienen como finalidad reducir la mortalidad infantil y materna y las muertes por cáncer de útero y de mama.

Las personas interesadas en anotarse deben presentarse en el centro de salud pública más cercano, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ; completar el Formulario Único de Inscripción; y presentar su DNI.

Los requisitos del Programa SUMAR son los siguientes:

  • No tener obra social.
  • Ser:
    • Menor de 19 años.
    • Mujer menor de 64 años.

Las personas que deseen obtener más información sobre la forma en la cual se debe realizar la inscripción al Programa SUMAR se pueden comunicar telefónicamente al número de teléfono 0810-222-7100.

Bajar el formulario de inscripción al Programa Sumar.

27 comentarios sobre “Formulario Único de Inscripción al Programa SUMAR

  1. daiana
    Febrero 7, 2017 a las 7:55 pm

    hola me llamo daiana estoy embarazada para cobrar necesito llevar al anses la ficha de embarazo llena por el centro de salud e inscribirme al plan sumar? no entiendo mucho de esto si me podrian explicar gracias

    1. Graciela
      Febrero 9, 2017 a las 9:53 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *