Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

Formulario Único de Inscripción al Programa SUMAR

Información sobre el paro de mañana formulario único de inscripción al Programa SUMAR del Ministerio de Salud.

Desde el mes pasado se han cambiado los requisitos de PROGRESAR ampliando su cobertura. De la mano de dichas modificaciones, los estudiantes que sobren dicha prestación pagada por ANSES deben completar el Formulario Único de Inscripción del Programa SUMAR del Ministerio de Salud. Las personas interesadas en efectuar este trámite deben presentarse en el centro de salud pública más cercano a su domicilio junto con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación brinda cobertura médica a niños, niñas y adolescentes de hasta 19 años de edad; mujeres de hasta 64 años; y a los estudiantes PROGRESAR. Los chicos que se encuentran inscriptos en el Plan Nacer automáticamente reciben esta cobertura una vez que cumplen los 6 años.

Este plan nacional tienen como finalidad reducir la mortalidad infantil y materna y las muertes por cáncer de útero y de mama.

Las personas interesadas en anotarse deben presentarse en el centro de salud pública más cercano, completar el Formulario Único de Inscripción y presentar su DNI.

Los requisitos del Programa SUMAR son los siguientes:

  • No tener obra social.
  • Ser:
    • Menor de 19 años.
    • Mujer menor de 64 años.

Las personas que deseen obtener más información sobre la forma en la cual se debe realizar la inscripción al Programa SUMAR se pueden comunicar telefónicamente al número de teléfono 0810-222-7100.

Bajar el formulario de inscripción al Programa Sumar.

48 comentarios en “Formulario Único de Inscripción al Programa SUMAR”

  1. Hola me llamo LILIANA tengo carnet que me lo se dio hospital donde me atiendo! Ahora estoy embarazada y para tramite me pide constancia que estoy en el plan sumar! Como tengo que hacer eso,o ya cn el carnet es suficiente!

  2. a ni me hiciero la ficha en la salita de mi barrio quiero saber que beneficios tengo con el plan sumar ya que soy una persona dibetica e hipertensa ¿ parque sirve es como una obra social »’ si es haci donde tengo que buscar mi carnet o donde me puedo hacer atender como consigo infornacio acerca de esto gracias

  3. Hola quisiera que me ayuden … Estoy intentando subir el papel de progresar por Internet y me pide el Núm de REGICE y no se lo que es

  4. Hola, buenas noches! una consulta. fui a un centro de salud para la inscripción del SUMAR pero no me anotaron por que dicen que es hasta 19 nada mas y la doctora no me dice una ves que me llena el formulario lo tengo que precentar al anses. Mi pregunta es una vez lleno el formulario a quien se lo tengo que dejar? y hasta que edad es 19 o 64??? Nadie se hace cargo!

  5. hola soy florencia yo entregue hoy el formulario para cobrar el 20% retenido y me dijieorn que me anote al plan sumar ,pero x lo que vi no tengo que tener obra social y yo tengo obra social de mi papa…aparte entre a la pagina de plan sumar para descargar el formulario y me salta que estoy anotada y todos mis datos ,,xfa ayudemen xq no entiendo nada .. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *