Página Personas Perdidas de la Red Solidaria – www.PeronasPerdidas.org.ar

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 29 de Abril de 2015, 4:07pm

Un joven de 14 años de edad decidió lanzar el año pasado la página “Personas Perdidas” junto con la Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Red Solidaria. En dicho sitio web es posible ver fotos y los nombres de personas que se han perdido en la República Argentina, lo cual permite que se pueda encontrarlas de una forma rápida. La dirección de dicho sitio web es www.PersonasPerdidas.org.ar.

Personas Perdidas se trata de un proyecto solidario que ha desarrollado Santiago Aranguri que tiene como finalidad utilizar el ciberespacio para encontrar a desaparecidos. Esta plataforma sirve como ayuda técnica para los voluntarios de Red Solidaria.

Con sólo ingresar en la dirección www.PersonasPerdidas.org.ar es posible ver fotos e información de gente que es buscada por sus familiares y amigos. Con ver dichas imágenes y compartirlas en las redes sociales la búsqueda de estas personas crece enormemente en todo el país.

Con el fin de que se puede estar constantemente conectado con esta base de gente perdida es posible descargar una aplicación en dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android o Windows Phone.

“Imagínense que de repente no reconocen nada y a nadie de los que tienen a su alrededor. A la gente que quieren no la pueden encontrar. Tampoco tienen forma de comunicarse, piden auxilio y nadie les responde. Imagínense que están perdidos. Tuve la suerte de que esto no me haya ocurrido y tampoco a un familiar, pero le sucede a una gran cantidad de personas”, afirmó Santiago en el evento TEDxORTArg. Aparte, el joven explicó la manera en la cual fue motivado a lanzar dicho portal.

Un dato a tener en cuenta es que, paralelamente, el joven ha creado el sitio www.perdido.com.ar. Esta página es muy simple, cuenta con cuatro útiles botones: Uno de ellos cuenta con información básica, el otro posee números de teléfono de emergencia, otro permite saber la ubicación actual para enviársela a un contacto y el último es de configuración.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *