Cuadernos con logo de AFIP

AFIP modificó la cantidad de empleadores para SICOSS y Declaración en Línea

Mediante la publicación de la Resolución General 3758/2015, se han anunciado algunos cambios en los aplicativos para que los empleadores realicen la presentación de las Declaraciones Juradas de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Estas modificaciones al «SICOSS» (Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social) y la «Declaración en Línea» son para las cargas sociales del mes de abril de 2015, las cuales vencen en los primeros días de mayo. El organismo ha tomado la determinación de aumentar la cantidad de contribuyentes que utilicen el servicio de Declaración en Línea mediante su página oficial de AFIP, lo cual requiere que el contribuyente ingrese su número de CUIT y Clave Fiscal. Es por esta razón que ha modificado […]

Mediante la publicación de la Resolución General 3758/2015, se han anunciado algunos cambios en los aplicativos para que los empleadores realicen la presentación de las Declaraciones Juradas de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Estas modificaciones al «SICOSS» (Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social) y la «Declaración en Línea» son para las cargas sociales del mes de abril de 2015, las cuales vencen en los primeros días de mayo.

El organismo ha tomado la determinación de aumentar la cantidad de contribuyentes que utilicen el servicio de Declaración en Línea mediante su página oficial de AFIP, lo cual requiere que el contribuyente ingrese su número de CUIT y Clave Fiscal. Es por esta razón que ha modificado el número de empleados a cargo que cada uno de ellos debían contar para utilizar este sistema de forma obligatoria.

Con la RG 3758/2015, la presentación del Formulario 931 debe ser efectuada de la siguiente manera:

  • Los empleadores con hasta 200 trabajadores en relación de dependencia registrados deben realizar la presentación de la Declaración Juarda de Cargas Sociales mediante el servicio «Declaración en Línea». Este método debe ser utilizado tanto para las cargas del corriente mes como para las rectificativas.
  • Los empleadores que tengan entre 201 y 300 empleados pueden optar entre efectuar la presentación con el servicio «Declaración en Línea» o el aplicativo SICOSS como lo venían haciendo hasta ahora.
  • Los empleadores que tengan 300 o más trabajadores registrados deben presentar el F.931 mediante SICOSS.

Cabe señalar que aquellos contribuyentes que reduzcan su nómina de empleados a 200 o menos tendrán que cumplir con esta obligación obligatoriamente por medio del servicio «Declaración en Línea».

Los contribuyentes que utilicen el aplicativo SICOSS deben tener en cuenta que el organismo recaudador ha lanzado recientemente la Versión 39 Reléase 1, la cual corrige una serie de errores que tenía la anterior versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *