Tramitar descuento para jubilados y pensionados en la Tarjeta SUBE por teléfono

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 4 de Mayo de 2015, 6:00pm

El Sistema Único de Boleto Electrónico sigue creciendo y cada vez son más las ciudades que implementan el mismo en sus medios de transporte públicos. Es importante tener en cuenta que los jubilados, pensionados, empleadas domésticas, excombatientes de la Guerra de Malvinas y los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden tramitar un descuento en la Tarjeta SUBE, lo cual se puede hacer por teléfono o por Internet desde www.anses.gob.ar.

La semana pasada, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó Corrientes para firmar un acuerdo con el intendente local, Fabián Ríos, mediante el cual se implementará el Sistema Único de Boleto Electrónico en dicha ciudad. A lo largo del evento, el funcionario recalcó que los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, excombatientes de Malvinas y los trabajadores de casas Particulares tienen derecho a viajar con un 40% descuento utilizando este medio de pago.

La forma de tramitar el descuento con la Tarjeta SUBE por teléfono es comunicándose con la línea 0800-777-7823 y siguiendo los pasos solicitados por el sistema.

Otra manera de realizar el trámite es de forma online. Para ello es necesario entrar en la página de ANSeS y presionar en “Trámites en línea”, “Otros trámites”, “Validación de la Tarjeta SUBE” Y “Registre su tarjeta”. Luego, el usuario debe ingresar si número de CUIL y Clave de Seguridad Social, hacer clic en “SUBE”, verificar la información y completar los datos solicitados.

Randazzo recalcó que actualmente hay más de trece millones de tarjetas activas y se realizan más de cuatrocientos viajes mensuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Aparte, él recalcó que la Presidenta Cristina Fernández desea que este sistema se extienda a toda la República Argentina.

3 comentarios sobre “Tramitar descuento para jubilados y pensionados en la Tarjeta SUBE por teléfono

  1. tico
    Junio 1, 2016 a las 4:54 pm

    Mi madre es jubilada y pensionada accede al beneficio de la sube si cobra ambas prestaciones o solo es para jubilados o pensionados?

  2. martha
    Abril 11, 2016 a las 2:32 pm

    hola yo pedí mi sube y lo denuncie ,después la encontré,tengo el inicio de gestion ,me gustaría recuperar la,que hago,por favor me contestan, soy jubilada y la necesito urgentegracias

    1. Jorge
      Abril 11, 2016 a las 2:41 pm

      Martha, deberías ir a un Centro de Atención SUBE (CAS) para ver si podés reactivar la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *