Familia mirando EconoBlog en una tablet

La UOM no llegó a un Acuerdo Salarial 2015 y habrá paro de 36 horas

Luego de que no se haya llegado a un Acuerdo Salarial en las paritarias en el sector metalúrgico, el titular de la central gremial, Antonio Caló, anunció un paro de la UOM de 36 horas en la puerta del Ministerio de Trabajo. Dicha medida de fuerza comenzará este miércoles 6 de mayo de 2015, en el horario de las 12 horas, y será acompañada por una movilización, en la cual se exigirá un aumento del 32%. La UOM reclama un aumento de los sueldos para los empleados metalúrgicos del 32%, mayor al porcentaje (30%) que el Estado Nacional ha fijado para que el Ministerio de Trabajo homologue las paritarias. Sin embargo, las seis cámaras industriales del sector ofrecen un 24%. […]

Luego de que no se haya llegado a un Acuerdo Salarial en las paritarias en el sector metalúrgico, el titular de la central gremial, Antonio Caló, anunció un paro de la UOM de 36 horas en la puerta del Ministerio de Trabajo. Dicha medida de fuerza comenzará este miércoles 6 de mayo de 2015, en el horario de las 12 horas, y será acompañada por una movilización, en la cual se exigirá un aumento del 32%.

La UOM reclama un aumento de los sueldos para los empleados metalúrgicos del 32%, mayor al porcentaje (30%) que el Estado Nacional ha fijado para que el Ministerio de Trabajo homologue las paritarias. Sin embargo, las seis cámaras industriales del sector ofrecen un 24%.

Después de siete encuentros con los empresarios que ofrecieron un acuerdo salarial 2015 del 25%, la Unión Obrera Metalúrgica decidió organizar un paro que comenzará el día de mañana. El mismo se suma a la medida de fuerza que han anunciado los bancarios para la semana que viene en protesta a que el Gobierno no desea que se lleguen a acuerdos por arriba del 30% para evitar que esto produzca un impacto directo en la inflación.

Un dato a tener en cuenta es que este paro será llevado adelante a pesar de la reducción en el Impuesto a las Ganancias que anunció ayer el Ministerio de Economía, Axel kicillof, para los empleados en relación de dependencia que ganen entre 15.000 y 25.000 pesos brutos. Esta medida beneficiará al 68% de los empleados que pagan dicho tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *