Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de las clínicas y los sanatorios privados del jueves 14 de mayo de 2015

Las empresas de salud privada han solicitado a la Superintendencia de Servicios de Salud un ajuste de entre el 12% y 15% en las cuotas de sus afiliados. Debido a que no han obtenido respuesta, las clínicas y los sanatorios privados realizarán un paro el jueves 14 de mayo de 2015. Como consecuencia de esta medida de fuerza, los establecimientos solamente se brindarán atención a las urgencias en dicha fecha. El Presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, fue el encargado de anunciar el paro de las prepagas del jueves 14 de mayo de 2015. Si bien no se cumplirá con la atención programada y las cirugías que no sean urgentes, se brindará atención de guardia en los nosocomios. El […]

Las empresas de salud privada han solicitado a la Superintendencia de Servicios de Salud un ajuste de entre el 12% y 15% en las cuotas de sus afiliados. Debido a que no han obtenido respuesta, las clínicas y los sanatorios privados realizarán un paro el jueves 14 de mayo de 2015. Como consecuencia de esta medida de fuerza, los establecimientos solamente se brindarán atención a las urgencias en dicha fecha.

El Presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, fue el encargado de anunciar el paro de las prepagas del jueves 14 de mayo de 2015.

Si bien no se cumplirá con la atención programada y las cirugías que no sean urgentes, se brindará atención de guardia en los nosocomios.

El último aumento en las cuotas de las prepagas fue aprobado por el Gobierno Nacional en el mes de marzo. Dicho incremento había sido del 4%, una tercera parte de lo pretendido por los empresarios.

Cabe señalar que el sector de la medicina privada recalcó que este aumento es de suma importancia dado que es necesario para poder afrontar los costos. Además se indicó que los afiliados recibirán un comunicado en el cual se les informará sobre esta delicada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *