Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Comercio: ¿Liquidación de sueldos de abril de 2015 sin aumento?

El Secretario de Organización del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Oscar Cano, informó que se ha firmado el Acuerdo Salarial para Empleados de Comercio. De la mano del mismo, los trabajadores mercantiles recibirán un incremento del 28% y dos cifras no remunerativas de 1200 pesos. El problema es que, dado que no ha sido homologado, la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) recomienda que se liquiden los sueldos de abril de 2015 sin aumento. En una primera instancia se había acordado un Aumento 2015 para los Empleados de Comercio del 30% y tres sumas no remunerativas de 1200 pesos. Sin embargo, el mismo no pudo ser firmado dado que el Gobierno advirtió que dicho incremento no sería […]

El Secretario de Organización del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Oscar Cano, informó que se ha firmado el Acuerdo Salarial para Empleados de Comercio. De la mano del mismo, los trabajadores mercantiles recibirán un incremento del 28% y dos cifras no remunerativas de 1200 pesos. El problema es que, dado que no ha sido homologado, la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) recomienda que se liquiden los sueldos de abril de 2015 sin aumento.

En una primera instancia se había acordado un Aumento 2015 para los Empleados de Comercio del 30% y tres sumas no remunerativas de 1200 pesos. Sin embargo, el mismo no pudo ser firmado dado que el Gobierno advirtió que dicho incremento no sería homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Según indicó Cano, finalmente se ha resulto un nuevo acuerdo salarial dos dos puntos menos a lo primeramente pretendido y a dos adicionales.

El aumento del 28% se aplicará en un 15% en abril y el 13% restante en octubre. Las sumas no remunerativas serán abonadas en julio y septiembre.

«No estamos conformes con lo obtenido pero vamos a exigir que esto que hemos logrado se les pague a todos los empleados de comercio», afirmó el gremialista.

Un dato a tener en cuenta es que en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) denunció que el titular de la cartera, Carlos Tomada, se habría negado a homologar acuerdos con subas mayores al 25%. A pesar de ello, los sindicatos del gremio de algunas provincias, como es el caso de Tucumán, afirman que este acuerdo entrará en vigencia a pesar de la injerencia del Estado.

Cabe señalar que, dado que no se ha homologado ningún acuerdo por el momento, la CAME recomienda que se proceda a la liquidación de los sueldos correspondientes a abril de 2015 sin aumento en las mismas condiciones que el mes pasado. A pesar de ello, las empresas que consideren necesario incrementar los salarios deberán detallar la leyenda «Pago a cuenta paritaria 2015» en los recibos de sus empleados.

Recordemos que el aumento de acuerdo salarial del año pasado para los empleados de comercio fue del 27% y dos sumas fijas de 1200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *