Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Devolución en 5 cuotas de la retención de Ganancias

Mediante la publicación de la Resolución General 3770 en el Boletín Oficial, AFIP ha reglamentado la reducción del Impuesto a las Ganancias que anunció el Ministro de Economía, Axel Kicillof, el pasado lunes. En dicha normativa, el organismo recaudador estipula que los cambios son retroactivos al 1ero de enero de 2015 e indica que trabajadores a los que se les haya retenido en exceso recibirán la devolución en 5 cuotas. Los empleados en relación de dependencia que cuenten con sueldos brutos de entre 15.000 y 25.000 pesos que se les hayan aplicado retenciones en exceso a lo largo del corriente año recibirán una devolución de Ganancias en cinco cuotas mensuales, fijas y consecutivas. Los reintegros deberán ser efectuados por los […]

Mediante la publicación de la Resolución General 3770 en el Boletín Oficial, AFIP ha reglamentado la reducción del Impuesto a las Ganancias que anunció el Ministro de Economía, Axel Kicillof, el pasado lunes. En dicha normativa, el organismo recaudador estipula que los cambios son retroactivos al 1ero de enero de 2015 e indica que trabajadores a los que se les haya retenido en exceso recibirán la devolución en 5 cuotas.

Los empleados en relación de dependencia que cuenten con sueldos brutos de entre 15.000 y 25.000 pesos que se les hayan aplicado retenciones en exceso a lo largo del corriente año recibirán una devolución de Ganancias en cinco cuotas mensuales, fijas y consecutivas.

Los reintegros deberán ser efectuados por los agentes de retención, quienes deberán indicar los mismos en el recibo de sueldo o comprobante equivalente identificándolo con el concepto «Devolución Ganancias – R.G. AFIP N° 3770».

Cabe señalar que esta reducción en el tributo se aplicará para aquellos contribuyentes que cobraron sueldos de 15000 a 25000 pesos entre los meses de enero y agosto de 2013. Esto es porque el Estado publicó dicho año el Decreto 1242, el cual exime a los trabajadores que contaban con ingresos de hasta 15000 pesos en agosto y que, a pesar de que hoy superen este monto por los acuerdos salariales, siguen siguen sin tener que pagar este tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *