Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de presentación y pago de Ganancias y Bienes Personales en mayo de 2015

El lunes 11, tal como indica el cronograma de vencimientos de AFIP para mayo de 2015, empieza a vencer la presentación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para los contribuyentes que tengan participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en el mes de diciembre y que no coticen en bolsa o mercado de valores. Un día después, comienzan a vencer los pagos de dichos tributos. Las Declaraciones Juradas de estos impuestos deben ser confeccionadas utilizando el aplicativo «Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales» de AFIP. Otra forma de confeccionar la DDJJ de Ganancias es mediante el servicio online «Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas», al cual es posible acceder contando con la Clave Fiscal o la contraseña de homebanking. […]

El lunes 11, tal como indica el cronograma de vencimientos de AFIP para mayo de 2015, empieza a vencer la presentación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para los contribuyentes que tengan participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en el mes de diciembre y que no coticen en bolsa o mercado de valores. Un día después, comienzan a vencer los pagos de dichos tributos.

Las Declaraciones Juradas de estos impuestos deben ser confeccionadas utilizando el aplicativo «Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales» de AFIP. Otra forma de confeccionar la DDJJ de Ganancias es mediante el servicio online «Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas», al cual es posible acceder contando con la Clave Fiscal o la contraseña de homebanking.

Presentación de la Declaración Jurada de Ganancias y Bienes Personales

Una vez confeccionada la DDJJ, el contribuyente debe realizar la presentación por Internet mediante el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos», al cual se puede acceder contando con las siguientes contraseñas:

  • Clave Fiscal: Por la página oficial de AFIP.
  • Clave Bancaria: Por los portales Pago Mis Cuentas, Link Pagos, InterBanking o los sitios de los bancos habilitados, en los cuales se muestra dentro de la opción «Servicios AFIP».

Pagar Ganancias y Bienes Personales

En caso de que resulte un saldo a favor del Estado es necesario ingresar el pago, lo cual se puede realizar personalmente con el Formulario 799/E o por Internet.

Si se quiere pagar personalmente es necesario ir a una de las entidades de pago habilitadas con el F. 799/E, en el cual se debe detallar la siguiente información:

Detalle Impuesto a las Ganancias Bienes Personales
Período 2014 2014
Rubro 1 Impuesto 011 180
Rubro 2 Concepto 019 019
Rubro 3 Subconcepto 019 019

Si se escoge la opción de pago online es necesario generar un VEP usando el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos», para lo cual se puede encontrar una guía ingresando AQUÍ.

Calendario con las fechas de vencimiento de Ganancias y Bienes Personales en mayo de 2015

Las fechas de vencimiento para los sujetos inscriptos en los tributos, los que al 31 de diciembre de 2013 tenían bienes por un importe igual o mayor a 305.000 pesos y que posean participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en el mes de diciembre y que no coticen en bolsa o mercado de valores son las siguientes:

Terminación del CUIT Presentación Pago
0-1 11 de mayo 12 de mayo
2-3 12 de mayo 13 de mayo
4-5 13 de mayo 14 de mayo
6-7 14 de mayo 15 de mayo
8-9 15 de mayo 18 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *