Registro único de infracciones de tránsito

30 de agosto de 2009, 5:04pm |  

En la Capital Federal rige el Registro de Conducir por puntos,  pero ahora se esta implementando un registro único de infracciones de tránsito. Lo que es necesario que sepas para evitar un accidente y proteger la vida de los demás respetando las velocidades máximas, si consumiste alcohol no debes manejar, usar siempre el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono mientras manejas y si conducís moto usa el casco vos y tu acompañante.

La provincia de Buenos Aires mediante este registro único de infracciones de transito pretende implementar un sistema de control para registrar la velocidad de los vehículos, es una medida que pretende reducir la tasa de siniestralidad vial en las rutas. A partir de los 140 km por hora se pierde nitidez en la visión periférica y con ello la posibilidad de hacer una evaluación correcta de distancias y velocidades, esto se denomina “Efecto Túnel”

Detalles importantes a tener en cuenta:

  • Conducir a 20 km por hora encima de la velocidad permitida duplica la cantidad de lesiones y resta la posibilidad de maniobra al conductor.
  • Con solamente bajar 10 km por hora la velocidad ejemplo d e130 a 120 km por hora se logra reducir en un 12% la accidento logia.
  • A 100 km por hora se necesitan 106 metros de frenado, y si conducís a 140 km por hora se requieren 181 metros de frenado

La imprudencia y el poco respecto por las normas de tránsito asociadas al exceso de velocidad hacen de los vehículos, blancos permanentes de accidentes fatales.

Recuerda que en la Argentina la primer causa de muerte es la velocidad.

Evita una tragedia circula con precaución:

  • Respeta siempre las señales viales
  • Utiliza el cinturón de seguridad.
  • Si conducís, no consumas alcohol.
  • No utilices el celular o auriculares cuando conducís o cuando cruzas una calle.
  • Si andas en moto utiliza siempre casco correctamente abrochado.
  • Si viajas con niños, ubícalos en el asiento trasera con le cinturón o con el equipamiento se seguridad adecuado a su edad.
  • Si realizas maniobras al conducir, da aviso al resto de  los conductores.
  • Si vas a emprender un viaje, revisa el estado de tu vehículo y descansa las horas necesarias.

17 comentarios sobre “Registro único de infracciones de tránsito

  1. Maria del Carmen
    abril 15, 2014 at 10:34 pm

    En Av. colocaron los carteles de ESTACIONAMIENTO MEDIDO, marcaron las calles, para dicho fin, todo esto con recursos de los contribuyentes , NUNCA PASO UN INSPECTOR DE TRANSITO A VERIFICAR TODOS LOS COCHES ESTACIONADOS SOBRE LA MISMA. Tengo delante de mi porton de entrada un cartel de PROHIBIDO ESTACIONAR, ENTRADA DE GARAGE, el cual SIEMPRE ESTA OCUPADO, NO PERMITIENDOME EL LIBRE TRANSITO HACIA MI PROPIEDAD, para que sirve entonces los carteles y las diligencias realizadas? Seria importante que alguna vez se haga cumplir LA LEY, que para eso se legislo.

  2. agosto 8, 2012 at 10:48 am

    isabel

    Capital fEderal Carlos Pellegrini 71 o 91 provincia de Buenos Aires se que en cada distrito hay

  3. isabel
    agosto 8, 2012 at 12:22 am

    necesito sabel la direccion de registro unico de infracciones de transito de ia pcia, de buenos aires en capital federal gracias

  4. junio 10, 2012 at 12:05 pm

    JORGE

    DARLO DE VENTA?

  5. JORGE
    junio 9, 2012 at 8:19 pm

    HACE 6 MESES VENDIMOS EL AUTO DE PROVINCIA DE BS.AS.EN CAPITAL.NO HICIERON LA TRANSFERENCIA.NOSOTROS ESPERANDOLOS NO HICIMOS LA DENUNCIA DE VENTA.NOS VINIERON DE CAPITAL 7 INFRACCIONES POR MAL ESTACIONAMIENTO.NOS PRESENTAMOS A DARLO DE VENTA HACE 45 DIAS.Y NO NOS QUIEREN ENTREGAR EL OKEY DEL TRAMITE POR LAS INFRACCIONES .LAS CUALES NO COMETIMOS .PODRIAN DECIRME QUE PODEMOS HACER.MUCHAS GRACIAS.

  6. Walter
    septiembre 16, 2011 at 4:03 pm

    Creo que la intencion del sitio es buena, pero erran al poner datos especificos facilemente rebatibles.

  7. Sr. Amado
    septiembre 12, 2011 at 11:06 am

    Debería implementarse un Registro Nacional, para poder consultar cualquier contravención. Hace al derecho de defensa (SIC). Asi poder consultar rapidamente, via web, Muchas Gracias.-

  8. septiembre 2, 2011 at 6:07 pm

    herminio b

    Las tiene que pagar el dueño actual del momento que fue aplicada, en la mayoría de los registros si no tienen libre deuda de patentes e infraciones no te hacen la transferencia, pero llegado el caso de que te la hagan cuando es intimada hay que pagarla y lo tiene que hacer el dueño del momento que fue aplicada. muchas veces para que no s elo embarguen o rete3ngan la paga el dueño actual peor luego puede reclamar judcialmete al anterior dueño para que se haga cargo

  9. herminio b.
    septiembre 2, 2011 at 8:55 am

    quisiera saber si las multas que tiene un vehiculo, al transferir quedan en el mismo o si las mismas son personales

  10. karina
    agosto 21, 2011 at 5:25 pm

    hola, queria saber si hay una pagina para consultar las infracciones de toda la provincia. Yo conozco la pagina para saber de las multas de ciudad, pero no conozco ninguna de provincia en general. Vi en un comentario que dice que es para averiguar en la matanza; pero yo necesito saber de todo gran buenos aires. Muchas gracias!!!

  11. junio 2, 2011 at 5:17 pm

    Daniel

    Te paso una dirección pero podes consultar en el Municipio de la Matanza.

    pone antes www.

    sitiosargentina.com.ar/notas/2010/junio/consulta-infracciones-transito-provincia-buenos-aires.htm

    luego comentame si resulto asi hago un articulo sobre el tema

  12. Daniel
    junio 2, 2011 at 5:05 pm

    El dia 23/04/2007 la Policia de Seguridad Vial partido de la Matanza me realizo una Acta de infraccion de transito, quisiera saber por donde la busco porque nunca me la enviaron, tengo que realizar mi renovacion de registro.
    Por favor es urgente y espero su respuesta.-

  13. CLAUDIA
    febrero 21, 2011 at 10:18 pm

    hola fui a realizar una denuncia de venta y me informan que tengo una multa de 527 pesos el auto hace 10 años que lo tengo recien el 13 de febrero del 2010 realice la trasnferencia y la multa me dice que es del 21 de enero del 2010 como pude hacer la tranferencia con una multa???Es mas en esa fecha no anduve por ahi!y despues de un año me entero de esta multa!!que debo hacer necesito informacion desde ya muchas gracias!!!

  14. rodolfo
    diciembre 1, 2010 at 12:20 am

    Me llego una multa de un auto que vendi el cual fui a firmar el 08 al parecer el comprador no siguió el tramite. Fui hacer la denuncia de venta para dejar todo en orden, tramite que logicamente para que todo este en orden supuse era gratuito. NO LO PUDE HACER ME QUERIAN COBRAR, SI ME QUERIAN COBRAR $180 MAS COMPRAR UN FORMULARIO QUE TAMBIEN HABIA QUE PAGAR. Indignante pero por más que proteste no pude hacerlo. Será este el pais que merecemos?

  15. septiembre 23, 2010 at 5:34 pm

    Recibí una foto por una infracción de tránsito en la ruta 63 donde iba a 100 Km por hora en un tramo donde dicen que la máxima es de 60 Km. La foto no muestra el indicador de máxima velocidad por lo es considerada inválida la infracción. Tengan en cuenta esto.

  16. carlos
    agosto 24, 2010 at 7:17 pm

    al igual que pedro me ha llegado una infraccion hecha en la ruta 40 pero en este caso en el kilometro 17,91. la cuestion es que hace mas de 5 años que el vehiculo en cuestion se encuentra parado y sin el motor en la zona de capital federal. que debo hacer? por favor que alguien me ayude ya que de esto no entiendo nada y la boleta en cuestion es de casi $500

  17. pedro
    agosto 5, 2010 at 2:11 pm

    tengo una infraccion de transito de buenos aires rp40 km. 18 y no me aparece en nigun lado, no se como buscarla en internet ni donde ir a pagarla.
    por favor necesito informacion.
    atte.
    pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *