Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

AFIP: Aplicativo para presentar la DDJJ de Ganancias para Personas Jurídicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha lanzado esta semana la Versión 12 Release 2 del aplicativo para confeccionar la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias para Personas Jurídicas. Dicho programa permite a las sociedades efectuar la determinación de dicho tributo. El programa puede ser descargado desde la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gov.ar). En la nueva versión del aplicativo «Ganancias – Personas Jurídicas», AFIP realizó una actualización de la tabla de retenciones y de la tabla de países con convenios tendientes a evitar la Doble Imposición Internacional. La misma puede ser descargada ingresando AQUÍ. Este programa permite a las empresas efectuar la presentación de la DDJJ (Formulario 713) del Impuesto a las Ganancias, la cual contendrá […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha lanzado esta semana la Versión 12 Release 2 del aplicativo para confeccionar la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias para Personas Jurídicas. Dicho programa permite a las sociedades efectuar la determinación de dicho tributo. El programa puede ser descargado desde la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gov.ar).

En la nueva versión del aplicativo «Ganancias – Personas Jurídicas», AFIP realizó una actualización de la tabla de retenciones y de la tabla de países con convenios tendientes a evitar la Doble Imposición Internacional. La misma puede ser descargada ingresando AQUÍ.

Este programa permite a las empresas efectuar la presentación de la DDJJ (Formulario 713) del Impuesto a las Ganancias, la cual contendrá los datos identificatorios, la materia imponible, la determinación del impuesto y el saldo a ingresar. El mismo posibilita realizar la liquidación del tributo por rubro de bienes situados en la República Argentina y/o en el exterior.

Un dato a tener en cuenta es que las fechas de vencimiento de la presentación de este impuesto para las Personas Jurídicas con ejercicios con cierre en el mes de diciembre comienza el lunes 11 de mayo.

Finalización del CUIT Fecha de Presentación Fecha de Pago
0 – 1 11/05 12/05
2 – 3 12/05 13/05
4 – 5 13/05 14/05
6 – 7 14/05 15/05
8 – 9 15/05 18/05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *