Trabajador de la construcción de Uocra

Acuerdo Salarial del 26% de Empleados de Comercio y la UOCRA

El Gobierno Nacional de la República Argentina habría conseguido que los Empleados de Comercio y la UOCRA aceptaran un Acuerdo Salarial 2015 del 26%, el cual se realizará en un solo pago y con el agregado de remuneraciones no contributivas. Este porcentaje se aleja mucho de la primera pretensión de los trabajadores. El aumento habría sido convenido en una reunión secreta que mantuvieron el Ministro de Economía, Axel Kicillof, con Antonio Caló y Andrés Rodríguez. El líder mercantil Antonio Caló habría acordado con las cámaras del sector un aumento salarial 2015 para los Empleados de Comercio del 30%, pagable en dos cuotas (15% y 13%), y tres sumas fijas de 12000 pesos. Sin embargo, el Estado advirtió que este acuerdo […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina habría conseguido que los Empleados de Comercio y la UOCRA aceptaran un Acuerdo Salarial 2015 del 26%, el cual se realizará en un solo pago y con el agregado de remuneraciones no contributivas. Este porcentaje se aleja mucho de la primera pretensión de los trabajadores. El aumento habría sido convenido en una reunión secreta que mantuvieron el Ministro de Economía, Axel Kicillof, con Antonio Caló y Andrés Rodríguez.

El líder mercantil Antonio Caló habría acordado con las cámaras del sector un aumento salarial 2015 para los Empleados de Comercio del 30%, pagable en dos cuotas (15% y 13%), y tres sumas fijas de 12000 pesos. Sin embargo, el Estado advirtió que este acuerdo no sería homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación dado que no deseaba que el mismo supere el 25%.

Según trascendió, en su última reunión con el Ministro caló habrían aceptado un incremento en los salarios del 26%, el cual se comenzaría a aplicar desde el mes de abril, y el pago de $1.200 mensuales por el plazo de 12 meses.

Por su parte, la UOCRA reclamaba un acuerdo salarial 2015 del 30% aunque había predisponibilidad para que el mismo sea del 28%-29%. A pesar de ello, este porcentaje había disminuido al 26% con el agregado de sumas fijas.

Algunas fuentes afirman que en esta reunión también han participado Antonio Caló (UOM) y Andrés Rodríguez (UPCN), aunque allegados a los sindicalistas lo han negado.

Según indicó iProfesional, fuentes metalúrgicas advirtieron que el gremio de Caló, el cual reclama un aumento del 32%, habría rechazado esta propuesta a no ser que se pueda incorporar  el bono navideño de $2.000 al salario básico.

En el caso de la UOM, Rodríguez se reunirá en los próximos días para intentar llegar a un nuevo acuerdo. Fuentes informaron al Diario Clarín que en caso de que se incorporen esos 2000 pesos se podría acordar un aumento del 28,5%. Además, se desea subir de 6400 a 8500 pesos el sueldo mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *