Consulta del Padrón Electoral Provisorio 2015

Publicado por Mauro
11 de mayo de 2015, 3:27pm |

Desde el viernes pasado, la Cámara Nacional Electoral permite a los electores efectuar una consulta del Padrón Electoral Provisorio 2015 por Internet ingresando en la página web www.padron.gov.ar. Una vez realizada la consulta online, el votante tiene la oportunidad de verificar que sus datos personales estén bien ingresados en el sistema para, en caso de haber algún error, hacer un reclamo.

Las personas que deseen consultar el Padrón Electoral Provisorio 2015 deben entrar en www.padron.gov.ar, ingresar su número de documento, elegir su sexo, seleccionar el distrito (provincia), escribir el código verificador que se muestra junto a dicho campo y aprestar “Consultar”. Una vez hecha la consulta, el sistema muestra los datos que están cargados en la base.

Si existe algún error u omisión, el elector debe informarlo al Registro Nacional de Electorales, lo cual se efectúa en el botón que se muestra al pie de página.

Es importante tener en cuenta que la fecha límite para ingresar un reclamo es el sábado 23 de mayo.

Cabe recalcar que la información podría variar a la del Padrón Electoral Definitivo 2015, el cual deberá ser consultado para saber en qué escuela debe votar en las Elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y Generales Nacionales.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Consulta del Padrón Electoral Provisorio 2015

  1. Cynthia
    junio 16, 2015 a las 10:30 am

    Hola, vivo con mi familia en Colonia del Sacramento, Uruguay, como mi hijo tiene 16 años se inscribió en el padrón para poder votar este año, para estar segura de que figura quise ver el padrón provisorio y no puedo ingresar de ninguna manera. Bueno, si alguien me pudiera informar, les agradecería. Saludo a todos y todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *