Buzón en las elecciones nacionales

¿Cuánto ganarán las autoridades de mesa en las Elecciones Nacionales?

El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral han fijado un aumento del 141% en los vitalicios que se pagarán a las autoridades de mesa en las Elecciones 2015. Por lo cual, las personas que sean elegidas por sorteo y las que se presenten voluntariamente para ejercer dicho cargo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y en los comicios generales del 25 de octubre recibirán $1050, valor al cual se le adicionará $400 si realizan las tareas de capacitación dispuestas por la Justicia. Los ciudadanos que colaboren en las Elecciones Nacionales de la República Argentina como autoridades de mesa cobrarán 1.450 pesos en caso de que cumplan con el curso de capacitación. Este importe marca […]

El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral han fijado un aumento del 141% en los vitalicios que se pagarán a las autoridades de mesa en las Elecciones 2015. Por lo cual, las personas que sean elegidas por sorteo y las que se presenten voluntariamente para ejercer dicho cargo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y en los comicios generales del 25 de octubre recibirán $1050, valor al cual se le adicionará $400 si realizan las tareas de capacitación dispuestas por la Justicia.

Los ciudadanos que colaboren en las Elecciones Nacionales de la República Argentina como autoridades de mesa cobrarán 1.450 pesos en caso de que cumplan con el curso de capacitación. Este importe marca un aumento de dicho viático del 141% respecto a los 600 pesos que se han pagado en el año 2013.

El incremento fue anunciado por el Ministerio de Interior y Transporte mediante la Resolución 666/2015 que fue publicada el día de ayer en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro Florencio Randazzo, quien es precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

Dicha resolución establece que si una autoridad de mesa trabaja solamente en una elección (lo hace en las PASO pero no en las Generales o viceversa) cobrará $525, la mitad de los $1050. Aparte indica que, como ocurrió en otras oportunidades, ellos tendrán gasta 24 meses para cobrar dicho dinero.

Además, ayer también se han publicados los decretos 775/2015 y 776/2015.- El primero de ellos consiste en la convocatoria que el Gobierno debe realizar para que empiece a el cronograma rumbo a las Elecciones PASO. En el segundo se establecen algunos cambios electorales, como, por ejemplo, la obligatoriedad de habilitar el pago con tarjeta de crédito para los aportes de campaña.

2 comentarios en “¿Cuánto ganarán las autoridades de mesa en las Elecciones Nacionales?”

  1. Hola yo estube como presidente d mesa por primera vez y cuanto tendría que cobrar porque uds acá dicen 1050$ y a mi me dice 350 y cuando tendría que. Ir a cobrar ese dinero y el importe que sea si es por cada una? Desde ya gracias

  2. Soy nueva en esto, quisiera que me expliquen que pasos tengo que seguir para cobrar el curso de capacitación obligatoria dictada el día 2976/2015, y la optativa el dia sábado 4/6/2015,de las Elecciones Generales CABA 2015. Ayer concurrí al correo pero no tenían nada. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *