Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Nacional de Transporte en los primeros días de junio de 2015

El día de la fecha, el sindicalista Juan Carlos  Schmid confirmó un Paro Nacional de Transporte para los primeros días de junio de 2015. Al momento de efectuar esta medida de fuerza, él pidió a las cinco centrales obreras que se sumen al mismo para, entre otras cosas, dejar en claro al Gobierno su descontento por el pedido realizado al Ministerio de Trabajo de que no se homologuen acuerdos salariales con aumentos mayores al 26%. Tal como se había amenazado, los gremios acordaron en el plenario de hoy un Paro de Transporte para junio de 2015, del cual aún no se conoce la fecha pero se sabe que se producirá en la primera semana de dicho mes. Esta huelga se […]

El día de la fecha, el sindicalista Juan Carlos  Schmid confirmó un Paro Nacional de Transporte para los primeros días de junio de 2015. Al momento de efectuar esta medida de fuerza, él pidió a las cinco centrales obreras que se sumen al mismo para, entre otras cosas, dejar en claro al Gobierno su descontento por el pedido realizado al Ministerio de Trabajo de que no se homologuen acuerdos salariales con aumentos mayores al 26%.

Tal como se había amenazado, los gremios acordaron en el plenario de hoy un Paro de Transporte para junio de 2015, del cual aún no se conoce la fecha pero se sabe que se producirá en la primera semana de dicho mes. Esta huelga se llevará adelante para exigir unas paritarias «sin techo» y un incremento del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, el cual, a pesar de la inflación, nos e actualiza desde hace muchos años.

Por el momento, esta medida abarcará a los colectivos, trenes, subtes y aviones aunque todo indica que podría extenderse convirtiéndose en una nueva huelga nacional.

Con el fin de que se extienda, en la sede de la UTA, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Transporte y jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento confirmó que se ha convocado a que se sumen las opositoras de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli como a las oficialistas de Antonio Caló y Hugo Yasky.

Un dato a tener en cuenta es que, como informamos, la idea sería que el paro de junio se realice en distintos días para cada cada sector. Por lo cual, el primer día pararía el transporte marítimo, el segundo el aéreo y el tercero el terrestre.

Recordemos que el último Paro Nacional de Transporte se llevó adelante el 31 de marzo y contó con el apoyo de la CGT de Moyano, la de Barrionuevo y la CTA de Micheli. A pesar de la medida de fuerza, el Estado no dio ninguna respuesta a los reclamos.

Por otro lado, hoy no hay bancos por un paro bancario que fue organizado por los gremialistas de dicho sector en protesta porque aún no se ha llegado a un acuerdo salarial a 131 días de vencidas las paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *