Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de la UOM del jueves 21 y viernes 22 de mayo de 2015

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, informó que el Ministro de Economía, Axel Kicillof, habría acordado con la central obrera un acuerdo salarial del 27% y algunas sumas fijas. Sin embrago, la propuesta que hicieron los empresarios del sector no alcanzarían a los pedidos de los trabajadores por lo cual ayer se anunció un paro de la UOM 36 horas que se realizará el jueves 21 y viernes 22 de mayo de 2015. Tras una fracasada reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro de 36 horas. Esta medida de fuerza iniciará el jueves 21 de mayo de 2015 en el horario de las 12 horas y se extenderá […]

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, informó que el Ministro de Economía, Axel Kicillof, habría acordado con la central obrera un acuerdo salarial del 27% y algunas sumas fijas. Sin embrago, la propuesta que hicieron los empresarios del sector no alcanzarían a los pedidos de los trabajadores por lo cual ayer se anunció un paro de la UOM 36 horas que se realizará el jueves 21 y viernes 22 de mayo de 2015.

Tras una fracasada reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro de 36 horas. Esta medida de fuerza iniciará el jueves 21 de mayo de 2015 en el horario de las 12 horas y se extenderá hasta la medianoche del viernes 22.

Al momento de anunciar la huelga, Caló recalcó que los empresarios han mejorado la oferta que les realizaron aunque la misma no es suficiente. Además, el sindicalista destacó que uno de los reclamos es que el sueldo básico de convenio sea de 8500 pesos para los trabajadores que recién inician.

Este paro se suma al que están llevando adelante los aceiteros desde hace nueve días, al que hicieron los bancarios el martes pasado y al que el gremio de transporte está organizando para la primera semana de junio. Todas estas huelgas tiene como punto en común el enojo de los trabajadores porque aún no han llegado a un acuerdo salarial 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *