Persona con celular mostrando EconoBlog

CGT haría un Paro de Transporte el 3 ó el 4 de junio de 2015

Debido a que consideran bajo el tope que el Gobierno Nacional ha impuesto para las paritarias e insuficiente la reducción del Impuesto a las Ganancias, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a las tres vertientes de la CGT a que acuerden una nueva huelga. Si bien aún no ha sido confirmada su fecha, La Nación informó que el Paro de Transporte sería el miércoles 3 ó el jueves 4 de junio de 2015. Tal como ocurrió en el mes de marzo, la CGT encabezada por Hugo Moyano y la que está a cargo de Luis Barrionuevo han aceptado unificar sus reclamos para organizar un nuevo Paro Nacional de Transporte para el 3 ó el 4 de junio […]

Debido a que consideran bajo el tope que el Gobierno Nacional ha impuesto para las paritarias e insuficiente la reducción del Impuesto a las Ganancias, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a las tres vertientes de la CGT a que acuerden una nueva huelga. Si bien aún no ha sido confirmada su fecha, La Nación informó que el Paro de Transporte sería el miércoles 3 ó el jueves 4 de junio de 2015.

Tal como ocurrió en el mes de marzo, la CGT encabezada por Hugo Moyano y la que está a cargo de Luis Barrionuevo han aceptado unificar sus reclamos para organizar un nuevo Paro Nacional de Transporte para el 3 ó el 4 de junio de 2015, al cual se sumará la CTA de Pablo Micheli. Por el momento aún no se ha definido si el mismos tendrá una duración de 24 ó 36 horas.

Además de la interrupción del servicio por 36 horas, Barrionuevo, quien pide un acuerdo salarial del 35%, desea que se lleve adelante una movilización a la Plaza de Mayo.

Según indicó el Diario La Nación, el ceteísta Pablo Micheli, quien lidera a los estatales de ATE, también se sumaría al reclamo. Por el momento la adhesión a esta medida de fuerza de la CGT cerca a Casa Rosada, encabezada por Antonio Caló, no ha sido confirmada.

Por otro lado, los gremios y las organizaciones de la CTA de Hugo Yasky no participarán de este paro que pretender transformarse en una nueva huelga nacional.

En su reclamo, los gremialistas exigen que no haya un tope paritario impuesto por el Estado y que se modifique el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, dado que consideran insuficiente la reducción que se aplicará a los trabajadores que en el año 2013 tenían salarios de entre 15000 y 25000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *