Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Calendario con fechas de vencimiento de CITI Ventas

El lunes 18 de mayo de 2015, como estipula el calendario con las fechas de vencimientos de AFIP, comienza a vencer la presentación de la Declaración Juarda (DDJJ) CITI Ventas, obligación que debe ser realizada un mes después de terminado cada período cuatrimestral anual. Este trámite debe ser efectuado realizando una transferencia electrónica de datos mediante la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar). Los nuevos contribuyentes que integran el listado de AFIP autorizados a emitir facturas A, A con leyenda y M se encuentran obligados a realizar la presentación de esta obligación. En su DDJJ ellos deben indicar las ventas, locaciones y prestaciones de servicio que han efectuado a lo largo del cuatrimestre siempre y cuando tengan como mínimo operaciones […]

El lunes 18 de mayo de 2015, como estipula el calendario con las fechas de vencimientos de AFIP, comienza a vencer la presentación de la Declaración Juarda (DDJJ) CITI Ventas, obligación que debe ser realizada un mes después de terminado cada período cuatrimestral anual. Este trámite debe ser efectuado realizando una transferencia electrónica de datos mediante la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar).

Los nuevos contribuyentes que integran el listado de AFIP autorizados a emitir facturas A, A con leyenda y M se encuentran obligados a realizar la presentación de esta obligación. En su DDJJ ellos deben indicar las ventas, locaciones y prestaciones de servicio que han efectuado a lo largo del cuatrimestre siempre y cuando tengan como mínimo operaciones correspondientes a dos meses calendarios.

Aquellos que no hayan efectuado ninguna operación deben realizar la presentación «sin movimiento».

En los casos de que, debido a su fecha de inicio de actividades, no haya efectuado operaciones por dos meses, el contribuyente deberá realizar la presentación el cuatrimestre siguiente, el cual vencerá en el mes de septiembre del corriente año.

Para generar la Declaración Jurada es necesario utilizar el aplicativo «AFIP DGI – CITI – Ventas – Versión 1.0».

El calendario con fechas de vencimiento de CITI Ventas para el primer cuatrimestre de 2015 es el siguiente:

Terminación del CUIT Fecha de vencimiento
0 ó 1 18/05
2 ó 3 19/05
4 ó 5 20/05
6 ó 7 21/05
8 ó 9 22/05

Cabe señalar que dicho cronograma de AFIP coincide con el del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Recordemos, por la Resolución General N° 3.747 publicada el 6 de marzo pasado en el Boletín Oficial, que las personas que cuenten con domicilio fiscal o realicen actividades comerciales o de producción en Córdoba y que hayan sido afectadas por las inundaciones que azotaron dicha provincia en febrero, esta obligación vencerá en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *