Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué hacer si ANSES me suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo?

En caso de que no se cumpla con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47 entre el 1ero de enero y el último día hábil del mes de diciembre, ANSES procede a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de querer reactivar esta prestación, la madre, padre o tutor del menor de edad debe sacar un turno en el organismo previsional, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar, para cumplir con dicho requisito. Hemos recibido muchos reclamos de lectores a los cuales ANSES les suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo. El motivo por el cual el organismo realiza esto es porque los […]

En caso de que no se cumpla con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47 entre el 1ero de enero y el último día hábil del mes de diciembre, ANSES procede a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de querer reactivar esta prestación, la madre, padre o tutor del menor de edad debe sacar un turno en el organismo previsional, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar, para cumplir con dicho requisito.

Hemos recibido muchos reclamos de lectores a los cuales ANSES les suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo. El motivo por el cual el organismo realiza esto es porque los titulares no han cumplido con la presentación del F. PS 1.47, el cual se puede descargar haciendo clic ACÁ, o de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación comprobando que el niño ha cumplido con su asistencia a clases, con controles de salud y con el calendario de vacunación nacional.

El Formulario o la Libreta deben ser completados, firmados y sellados por las autoridades educativas de la escuela a la cual asiste el niño o la niña y el centro de salud en el cual se han realizado los controles y se le han puesto las vacunas.

En caso de haberse procesado la baja de la Asignación Universal por Hijo, el titular puede presentar la documentación anteriormente detallada para volver a cobrar. Para ello se tiene que sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar por teléfono al 130 o personalmente en una de las delegaciones.

Aparte de permitir seguir cobrando la AUH, la presentación de dicho documento habilita la liquidación del 20% que el Estado Nacional retiene mensualmente a sus beneficiarios.

580 comentarios en “¿Qué hacer si ANSES me suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo?”

  1. HOLA BUEN DIA! YO COBRABA ASIGNACION PERO ESTE MES NO ME PAGARON … ESTOY TRABAJANDO Y ME BLANQUEARON A PARTIR DE LOS PRIMEROS DIAS DE FEBRERO. PERO EL 28 RENUNCIE POR QUE NO ME CONVENIA LO QUE ME PAGABAN.. MI SUELDO NO PASABA DE LOS 4 MIL… SERA POR ESO QUE ME CORTARON?? QUE DEBO HACER PARA COBRAR DE NUEVO?? GRACIAS

    1. Gisela, cuando empezaste a trabajar en blanco pasaste a cobrar Asignaciones Familiares por SUAF, las cuales se pagan a los 60 días. Cuando renunciaste seguramente te volvieron a dar el alta en la Asignación Universal por Hijo pero igual te recomiendo darte una vuelta por ANSES para verificar que así haya sido.

  2. Y en cuanto vuelven a habilitar la cuenta? Hay que esperar hasta el mes siguiente o lo habilitan en 48 ha después de presentarlo al formulario?

  3. Hla kisiera saber??mi marido cobra este ultimo mes de ya no trabaja mas y antes de que el trabajara yo tenia la asignacion universal y lo ke kiero saber es sii ya dja de cobrar el me lo debuelven a mi..

    1. Lorena, debería ser así pero si no te dan el alta en la Asignación Universal por Hijo tenés que ir a hacer un reclamo en ANSeS.

      1. Hola a mi me sacaron la asignación que hacia dos meses empecé a cobrar, porque al papà lo blanquearon, el tema que yo estoy separada el vive en Buenos Aires y no me pasa nada a mi, menos me va a pasar si sr la pagan a el, que debo hacer??? Soy yo la tutora de mis hijos

  4. Hola buenos dias.. Mi pregunta es el papa de mi hijo cobraba suaf y en el 2013 quedo desocupado y pasaron a la universal a mi nombre yo no sabia que tenia para cobrar quiero saber que tengo que hacer para cobrar esos años que no cobre si tengo que hacer el reclamo ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *