AFIP: Documentación para tramitar Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 ó 4

Publicado por Sebastian | Categoría: AFIP | 15 de Mayo de 2015, 3:35pm

De la mano del crecimiento del ciberespacio es posible realizar una gran cantidad de trámites de AFIP por Internet. Para poder realizar algunos de ellos, la página www.afip.gob.ar, requiere que el contribuyente posea una Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 ó 4, para lo cual él debe haber registrado sus datos biométricos en la delegación del organismo correspondiente a su domicilio fiscal. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla la documentación que se debe presentar para efectuar dicha tramitación.

Los usuarios tienen la oportunidad de tramitar su Clave Fiscal por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Al efectuar este trámite de manera online, el contribuyente recibe un Nivel de Seguridad 1 ó 2, el cual le permite realizar algunos trámites.

En caso de necesitar tramitar una Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 ó 4 es obligatorio presentarse en la oficina de AFIP que le corresponda por su domicilio fiscal. Allí es necesario acreditar la identidad presentando la siguiente documentación:

  • Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con DNI argentino: Original y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Los extranjeros también deben presentar original y copia del documento o pasaporte que se les ha emitido en su país de origen o cédula del Mercosur si se trata de un país limítrofe.
  • Extranjeros con residencia permanente, temporaria o transitoria en el país que no tengan documento argentino: Original y fotocopia de la cédula de identidad o certificado o comprobante que acredite el número de expediente que les ha asignado la Dirección Nacional de Migraciones, en el cual debe constar el carácter de su residencia.

Un comentario sobre “AFIP: Documentación para tramitar Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 ó 4

  1. Emmanuel
    Diciembre 16, 2016 a las 7:34 am

    Genial las actualizaciones, nada del Ego Académico del que hoy esta minado en los foros y paginas especializadas.Ello sin sin caer, en borradas tiradas de los pelos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *