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Anotarse en el Registro No Llame por teléfono

El Gobierno Nacional de la República Argentina finalmente ha dado una respuesta a los molestos llamados no deseados que se reciben de empresas que desean vender sus productos o servicios. Para ponerle un freno a este telemarketing, los usuarios deben anotarse en el Registro No Llame, lo cual se puede hacer por teléfono, al número 146 ó 0800-444-3360, o por Internet, mediante la página web www.nollame.gob.ar. En el Registro Nacional No Llame es posible registrar gratis tanto números de teléfono de línea y móviles para evitar seguir recibiendo llamados de compañías que utilizan el telemercadeo para ofrecer sus productos y/o servicios. Las personas interesadas en anotarse de forma telefónica solamente deben llamar al 146 o el 0800 No Llame (0800-444-3360) […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina finalmente ha dado una respuesta a los molestos llamados no deseados que se reciben de empresas que desean vender sus productos o servicios. Para ponerle un freno a este telemarketing, los usuarios deben anotarse en el Registro No Llame, lo cual se puede hacer por teléfono, al número 146 ó 0800-444-3360, o por Internet, mediante la página web www.nollame.gob.ar.

En el Registro Nacional No Llame es posible registrar gratis tanto números de teléfono de línea y móviles para evitar seguir recibiendo llamados de compañías que utilizan el telemercadeo para ofrecer sus productos y/o servicios. Las personas interesadas en anotarse de forma telefónica solamente deben llamar al 146 o el 0800 No Llame (0800-444-3360) y seguir los pasos que indica el sistema.

Una vez realizada la registración, la misma entra en vigencia a los 30 días. Esto es porque cada dicho plazo de tiempo las compañías deben consultar la base de datos del Registro.

Pasados los 30 días, las personas que sigan recibiendo llamadas no deseadas deben efectuar una denuncia por la web o dichas líneas dado que el Estado se encuentra realizando sanciones a las empresas que no cumplan.

Según informó la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia de la Nación, se han inscripto más de 360.000 usuarios en cinco meses, de los cuales el 60% fueron celulares y el 40% de teléfonos fijos. En este tiempo se recibieron 18.000 denuncias, de las cuales 4.000 fueron desestimadas.

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