¿Cómo cobrar el subsidio del Programa HOGAR para la Garrafa Social?

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 22 de Mayo de 2015, 11:00am

Las viviendas de bajos recursos que no se encuentren conectadas a una red de gas natural tienen derecho a cobrar el subsidio del Programa HOGAR para efectuar la compra de la Garrafa Social, el cual es de 77 pesos por cada una de ellas. Los interesados en anotarse en dicho plan deben registrarse por Internet desde www.programahogar.gob.ar o personalmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), ENARGAS o Desarrollo Social.

Los requisitos del Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social son que la propiedad no esté conectada a una red de gas y que el grupo familiar cuente con ingresos inferiores a:

  • El equivalente a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM): $9432.-
  • En caso de que uno de los miembros de la familia sea discapacitado o que se trate de una vivienda de uso social y comunitario, el equivalente a tres SMVM: $14148.-

¿De cuánto es el subsidio del Programa HO.GAR?

El monto del subsidio es de $77 por garrafa de 10 kg, la cual tiene un precio máximo de referencia de $97. La cantidad de garrafas varía dependiendo de la cantidad de miembros que habiten la propiedad y la la región geográfica en la cual se ubique la misma:

  • Centro y norte:
    • Hasta 5 habitantes: 16 garrafas anuales.
    • Más de 5 miembros: 20 garrafas por año.
  • Patagonia:
    • Hasta 5 personas: 20 garrafas anuales.
    • Más de 5 habitantes: 24 garrafas por año.

Registrarse en el Programa HOGAR para cobrar el subsidio

Es obligatorio que al momento de solicitar el cobro del subsidio del Programa Hogar se deba contar con los datos del grupo familiar cargados en la base de datos del organismo previsional. Para verificar que los mismos están correctamente ingresados en el sistema se debe ingresar en la página de ANSeS con la Clave de Seguridad Social. En caso de que no se encuentre la información, el solicitante debe presentarse en una delegación con los documentos y partidas de nacimientos de los familiares que se deseen ingresar.

Se ha realizado el alta a varios titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación pro Embarazo.

Aquellos que deseen inscribirse para cobrar el subsidio de la garrafa social pueden hacerlo de las siguientes maneras:

  • Personalmente presentando el formulario que se puede bajar presionando AQUÍ en cualquier oficina de ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social.
  • Por Internet desde el portal del organismo utilizando el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Para cobrar este beneficio no es un requisito otra prestación social.

¿Cómo cobrar el subsidio del Programa Hogar?

Una vez aprobada la registración, el titular cobrará este subsidio de forma automática cada ves sin la necesidad de presentar ningún documento.

En caso de que se cobre otra prestación, el dinero se depositará en la cuenta bancaria o en la boca del Correo Argentino en la que se cobra habitualmente. Si no se cobra ningún beneficio y no se tiene una cuenta en una banco, el depósito se hará en una cuenta que abrirá el Estado a su nombre o se asignará una boca de pago.

17 comentarios sobre “¿Cómo cobrar el subsidio del Programa HOGAR para la Garrafa Social?

  1. Carola
    Septiembre 11, 2016 a las 12:36 am

    Hola mi marido se entero esta semana cuando fue hacer un trámite al banco que su tarjeta del gas volvió porque nunca retiro como tiene que hacer para reclamar somos de misiones

    1. Graciela
      Septiembre 12, 2016 a las 5:55 pm

      Carola Reclamo en ANSES

  2. estela
    Septiembre 7, 2016 a las 12:17 am

    hola q tal soy estela de casanova… yo vivo en alquiler y hise el tramite en abril en julio masomenos fui a averiguar y me dijeron q no puedo cobrar por q ya hay otra cobrando con mi misma direccion… pero como dije antes vivo en alquiler y hay muchas viviendas aca .. lo nesesito , como puedo haser…

    1. Graciela
      Septiembre 10, 2016 a las 6:45 pm

      Estela Cuando completas el domicilio considera que es un PH y ponele Departamente o Casa Nº 1 o A, así consideran otra familia

  3. Diana
    Mayo 23, 2016 a las 4:13 pm

    Hola yo dsd el año pasado q lo tramite y nunk m lo recargarn a la tarjeta cm tengo q aser o dnd tengo q ir a cobrar

    1. Graciela
      Mayo 26, 2016 a las 2:31 pm

      Diana tenes que mirar en la pagina de ANSES sesión Fecha y Lugar del Cobro Es mejor si sacas la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *